YouTube prepara nuevo contenido de calidad sobre salud

Busca combatir la desinformación
Foto: Reuters

El equipo de YouTube dedicado a la información sobre salud ha empezado a preparar nuevos vídeos de calidad con los que combatir los bulos y la desinformación como los que circula en la plataforma sobre la pandemia de COVID-19.

Este equipo se ha asociado con organizaciones destacadas del sector de la salud, como la Asociación Estadunidense de Salud Pública, la Clínica Cleveland, el Foro de la Escuela de Salud Pública de Harvard, la Clínica Mayo o la Academia Nacional de Medicina, para crear contenido de calidad a partir de fuentes autorizadas.

El contenido estará disponible para los usuarios de todo el mundo, asegura el doctor Garth Graham, director y responsable global de asociaciones de salud pública y atención médica en YouTube, en un entrevista compartida en el blog oficial de la plataforma.

El objetivo, señala Graham, es "abordar las cambiantes necesidades de salud digital de los consumidores y continuar conectando a las personas con información sobre salud de confianza".

YouTube es un plataforma importante en el nuevo escenario digital y los hábitos de consumo de información de los usuarios. Cada vez más móviles, los usuarios consumen vídeos online y recurren a Internet para buscar información sobre salud.

La dificultad para acceder a información de confianza se encuentra en la gran cantidad de contenidos disponibles en Internet y en YouTube. También, el equipo de salud trabajará para "sacar a la luz información médica fácil de entender de algunas de las organizaciones y médicos más respetados del sector de la salud", apunta el directivo. De igual manera, están proporcionando recursos a los profesionales sanitarios que ya utilizan las redes sociales para compartir contenido.

Graham ha señalado que la pandemia de COVID-19 ha destacado la importancia que tiene "garantizar que la información válida llegue a las personas que más la necesitan". Desde marzo del pasado año, explica, han servido más de 400 mil millones de impresiones de paneles de información relacionados con COVID-19, y los creadores de YouTube han realizado más de 60 entrevistas con los principales profesionales de la salud, que han recibido más de 65 millones de visitas en todo el mundo.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gol, asistencias y lágrimas en la última función de Messi con Argentina

“Nunca dejé de luchar, de dar el máximo; les juro que me gustaría venir toda la vida”

Ap

Gol, asistencias y lágrimas en la última función de Messi con Argentina

Merino, clave en remontada de España ante Croacia en la Liga de Naciones

Noche histórica para Kane, que anota dos goles en una victoria de Inglaterra

Ap

Merino, clave en remontada de España ante Croacia en la Liga de Naciones

Mujeres, 70% de los adultos mayores que atiende la Ciudad de la Alegría en Cancún

La mayoría de beneficiarios son de Benito Juárez, pero se han recibido personas de Isla Mujeres y Playa del Carmen

Ana Ramírez

Mujeres, 70% de los adultos mayores que atiende la Ciudad de la Alegría en Cancún

Playas de Quintana Roo, entre las mejores de América: Condé Nast Traveller

Tulum, Playa del Carmen y Akumal fueron las más votadas por los lectores

La Jornada Maya

Playas de Quintana Roo, entre las mejores de América: Condé Nast Traveller