Líbano y Pfizer llegan a acuerdo de 2.1 millones de vacunas

Se espera que las dosis sean entregadas a principios de febrero
Foto: Ap

Líbano llegó el domingo a un acuerdo con Pfizer para recibir 2.1 millones de dosis de la vacuna del coronavirus en un momento en que el aumento de infecciones ha saturado al sistema de salud del país.

Las dosis están programadas para llegar a Líbano a principios de febrero, según el ministerio de Salud del país.

Las vacunas serán complementadas con otras 2.7 millones de dosis del programa dirigido por la ONU para suministrar a países en necesidad, según el comunicado del gobierno. No especifica cuándo llegarán esas dosis, pero indica que el acuerdo se firmó en octubre.

Previamente, un legislador le había dicho a The Associated Press que el acuerdo que se negociaba con Pfizer tenía un costo de 18 dólares por dosis, un precio que considera los problemas económicos de Líbano, y se prevé que abarcará de forma gratuita a 20 por ciento de la población.

Otras 2 millones de dosis son negociadas en coordinación con el sector privado de Líbano y otras farmacéuticas internacionales que han desarrollado vacunas, señaló el ministerio. Mencionó como fuentes internacionales a Oxford-Astrazeneca y Sinopharm de China.

Israel y los países del Golfo Pérsico fueron los primeros en el Medio Oriente en asegurar vacunas y comenzar a inocular a sus poblaciones.

Líbano, un país con más de 6 millones de habitantes, incluidos al menos un millón de refugiados, ha tenido un aumento masivo en infecciones desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El incremento ha saturado a hospitales y al sistema de salud pública.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación

La Presidenta hizo un llamado a fortalecer el pensamiento crítico

La Jornada

Gobierno de Claudia Sheinbaum transforma al INEHRM en organismo público descentralizado de investigación

EU rechaza renovación del T-MEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

Washington optó por mantener la vigencia actual del acuerdo con México y Canadá hasta 2036

La Jornada

EU rechaza renovación del T-MEC; se abre periodo de revisiones anuales y ajustes

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

No hay ''jogo bonito'', pero el conjunto sudamericano muestra estirpe de campeón

Ap

La serenidad de Ancelotti marca la pauta de un Brasil imperfecto en el Mundial

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028

Estarán disponibles en la tienda digital oficial de Sony

Efe

PlayStation dejará de producir discos físicos de nuevos videojuegos para 2028