Líbano y Pfizer llegan a acuerdo de 2.1 millones de vacunas

Se espera que las dosis sean entregadas a principios de febrero
Foto: Ap

Líbano llegó el domingo a un acuerdo con Pfizer para recibir 2.1 millones de dosis de la vacuna del coronavirus en un momento en que el aumento de infecciones ha saturado al sistema de salud del país.

Las dosis están programadas para llegar a Líbano a principios de febrero, según el ministerio de Salud del país.

Las vacunas serán complementadas con otras 2.7 millones de dosis del programa dirigido por la ONU para suministrar a países en necesidad, según el comunicado del gobierno. No especifica cuándo llegarán esas dosis, pero indica que el acuerdo se firmó en octubre.

Previamente, un legislador le había dicho a The Associated Press que el acuerdo que se negociaba con Pfizer tenía un costo de 18 dólares por dosis, un precio que considera los problemas económicos de Líbano, y se prevé que abarcará de forma gratuita a 20 por ciento de la población.

Otras 2 millones de dosis son negociadas en coordinación con el sector privado de Líbano y otras farmacéuticas internacionales que han desarrollado vacunas, señaló el ministerio. Mencionó como fuentes internacionales a Oxford-Astrazeneca y Sinopharm de China.

Israel y los países del Golfo Pérsico fueron los primeros en el Medio Oriente en asegurar vacunas y comenzar a inocular a sus poblaciones.

Líbano, un país con más de 6 millones de habitantes, incluidos al menos un millón de refugiados, ha tenido un aumento masivo en infecciones desde las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El incremento ha saturado a hospitales y al sistema de salud pública.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

El sindicato gestiona con el gobierno de Campeche otras exigencias a nivel local

Jairo Magaña

SNTE busca aumento al salario general del 13 por ciento para los maestros

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

La iniciativa apoya a pacientes con cáncer, principalmente niñeces y adolescentes

Ana Ramírez

Fundación Teletón Cancún invita a donar cabello para pelucas oncológicas

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Una posible recontratación depende de la situación financiera del municipio, informó el alcalde

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Palizada despide al menos a 60 personas por recorte presupuestal

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor

Niñeces y adultos mayores, los más vulnerables a padecer las altas temperaturas

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche emite recomendaciones ante la temporada de calor