Joe Biden y Kamala Harris activan sus cuentas oficiales en Twitter

"No hay tiempo que perder" y "Lista para servir", tuitearon cada uno
Foto: Afp

Las cuentas oficiales de Twitter del presidente estadunidense Joe Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y sus respectivos cónyuges fueron activadas este miércoles, tras cuatro años marcados por los tuits diarios de Donald Trump, ahora vetado de la red.

"La cuenta @PresElectBiden se ha convertido en @POTUS [acrónimo de Presidente de Estados Unidos] y la cuenta de @SenKamalaHarris se ha convertido en @VP", dijo un portavoz de la plataforma.

"Lista para servir", tuiteó la primera vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, minutos después de prestar juramento en Washington.

 

 

Jill Biden, esposa del nuevo jefe de Estado, se hizo cargo de la cuenta @FLOTUS (Primera Dama de Estados Unidos) y se creó una cuenta para Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris: @SecondGentleman.

"No hay tiempo que perder para lidiar con las crisis que enfrentamos", dijo Biden en su primer tuit presidencial.

 

 

Actualmente lo siguen 1.6 millones de usuarios, una cantidad modesta si se compara con los 88 millones de suscriptores con que Trump contaba en su cuenta personal antes de ser suspendido y luego eliminado definitivamente de Twitter.

Esta red fue la principal herramienta de comunicación del multimillonario republicano, que la utilizaba para hacer anuncios políticos pero también para atacar a sus oponentes, e incluso insultarlos.

Su papel en la toma por asalto del Capitolio durante la sesión de certificación del triunfo de Joe Biden el 6 de enero fue la gota que rebasó el vaso para las grandes plataformas.

En los días siguientes, Facebook, Snapchat, Twitch y Twitter suspendieron los perfiles de Trump por tiempo indefinido.

 

También te puede interesar: Desata polémica la expulsión de Trump de Twitter

 

Cuando intentó responder a través de la cuenta oficial @POTUS a los "75 millones de patriotas" que votaron por él, sus mensajes fueron inmediatamente eliminados de la red social.

"Usar otra cuenta para evadir la suspensión va en contra de nuestras reglas", dijo un portavoz de Twitter.

Sin embargo, la decisión de la compañía suscitó una enorme polémica porque refleja la omnipotencia que ostentan los gigantes tecnológicos, que, en la práctica, decidieron condenar al ostracismo a un jefe de Estado en las redes.

El director de Twitter, Jack Dorsey, consideró que esta medida sentó un "precedente" que calificó de "peligroso": "el poder que tiene un individuo o una corporación sobre parte de la conversación pública global".

 

También te puede interesar: Twitter defiende su veto a Trump pero lo ve como un precedente peligroso

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

Llega el yucateco a 120 goles vistiendo la camiseta azulcrema; Tigres y Monterrey, luz y sombra

Ap/La Jornada Maya

Con doblete de Henry Martín, el América supera 2-1 a Juárez y consolida su liderato en la Liga Mx

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

La Presidenta difunde este mensaje un día después del regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa

La Jornada

''Ningún interés personal puede estar jamás por encima de los intereses de la Nación'': Sheinbaum

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

La capacitación beneficiará a 86 personas, quienes recibirán formación de acuerdo con su nivel de dominio del idioma

La Jornada Maya

Sefotur y Cultur abren diplomado de inglés para guías turísticos en Chichén Itzá

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados

Los atentados han ocurrido en las poblaciones de Dekara, Gidan Zana, Sabon Gida y Masaka

Europa Press

Ataques armados en Nigeria dejan al menos 40 muertos y más de 100 secuestrados