Ecuador inició el jueves el proceso de inmunización para frenar el nuevo coronavirus, un día después del arribo del primer lote de vacunas de Pfizer-BioNTech a la nación andina. Una doctora del hospital militar en Quito fue la primera en recibir la inyección.
“Es una satisfacción saber que voy a seguir brindando atención (más) segura y seguir atendiendo a nuestros pacientes en esta unidad de salud”, afirmó tras ser inyectada la doctora Jeaneth Morales, quien es mayor en el ejército y líder del área de urgencias.
El primer embarque de 8 mil vacunas procedentes de Europa llegó la tarde del miércoles. El plan contempla la inmunización en primera instancia de médicos y personal sanitario de hospitales, internos y funcionarios de centros geriátricos. La vacunación se concentrará inicialmente en Quito y las ciudades de Guayaquil y Cuenca.
El gobierno ha anunciado la progresiva llegada de 86 mil dosis hasta finales de febrero como parte de en una primera fase de vacunación, aunque espera que desde marzo al menos nueve millones de ecuatorianos puedan comenzar a acceder a esa posibilidad.
Ecuador ha destinado alrededor de 200 millones de dólares para la adquisición de 2 millones de dosis de Pfizer-BioNTech, 4 millones de AstraZeneca, 4 millones de Covaxx y 8 millones de la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Desde el inicio de la pandemia en febrero en Ecuador, se han reportado 234 mil 315 contagiados y 14 mil 437 fallecidos por el COVID-19.
Edición: Emilio Gómez
El empresario e inversor dejará la dirección de Berkshire Hathaway tras 60 años y propone a Greg Abel como sucesor
Efe
Se presume que el atentado la planeaba un grupo que difundía discursos de odio contra la comunidad LGBTTTI
Ap
El director ejecutivo de la escudería, Dan Towriss, dijo que hasta el momento no se ha fichado a ningún piloto
La Jornada
Velaban a dos hermanos quienes fueron asesinados en ese mismo lugar el pasado 28 de abril
La Jornada