Afp
Foto:Ap
La Jornada

Addis Abeba.
27 de julio, 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este lunes la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, opinando que su tono no era digno de los electores. Obama, que aludió a los "intolerables" comentarios del candidato republicano Donald Trump y de otros, lamentó la creación de "una cultura que no conduce a una mejor política ni a buenas políticas".

"Los estadunidenses se merecen algo mejor", dijo. Obama consideró que las declaraciones de Mike Huckabee, diciendo que el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán lleva a "los israelíes a las puertas de los hornos" son parte de un "patrón general" que se "consideraría ridículo si no fuera tan triste".

Obama también se refirió a los "intolerables" comentarios sobre el historial de guerra del senador republicano John McCain, que fue prisionero de guerra durante la contienda de Vietnam.

"Estos son los líderes del partido Republicano", dijo Obama "No es el tipo de liderazgo que América necesita ahora mismo y no creo que sea lo que nadie, demócrata, republicano o independiente esté buscando", advirtió.


Lo más reciente

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

La presidenta respondió ante reporte de EU que exige juzgar a funcionarios mexicanos

La Jornada

Actuamos todos los días y damos resultados, ''no necesitamos que nos juzguen desde afuera'': Sheinbaum

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Topote del Atlántico, pez que suele pasar desapercibido

Más preguntas sobre la historia local

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Más preguntas sobre la historia local

La abuelita Chica

Francisca tenía 84 años, pero las caminatas la mantenían con una envidiable condición física

Francisco Guerra Martínez

La abuelita Chica