Afp
Foto:Ap
La Jornada

Addis Abeba.
27 de julio, 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este lunes la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, opinando que su tono no era digno de los electores. Obama, que aludió a los "intolerables" comentarios del candidato republicano Donald Trump y de otros, lamentó la creación de "una cultura que no conduce a una mejor política ni a buenas políticas".

"Los estadunidenses se merecen algo mejor", dijo. Obama consideró que las declaraciones de Mike Huckabee, diciendo que el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán lleva a "los israelíes a las puertas de los hornos" son parte de un "patrón general" que se "consideraría ridículo si no fuera tan triste".

Obama también se refirió a los "intolerables" comentarios sobre el historial de guerra del senador republicano John McCain, que fue prisionero de guerra durante la contienda de Vietnam.

"Estos son los líderes del partido Republicano", dijo Obama "No es el tipo de liderazgo que América necesita ahora mismo y no creo que sea lo que nadie, demócrata, republicano o independiente esté buscando", advirtió.


Lo más reciente

Narrar la despedida paterna

Hay episodios en la vida que nos marcan, ya sea por lo trágico en su acontecer o por lo significativo que resultan

Cristóbal León Campos

Narrar la despedida paterna

Cuando la crítica se equivoca

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Cuando la crítica se equivoca

Mi país...

Recordar es nostálgico —a veces agridulce— pero es mejor tener recuerdos que no tenerlos

José Díaz Cervera

Mi país...

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro

El oficio de vivir

Andrés Silva Piotrowsky

Pepe Revueltas: férreo militante, revolucionario puro