Afp
Foto:Ap
La Jornada
Addis Abeba.
27 de julio, 2015
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó este lunes la campaña para las elecciones presidenciales de 2016, opinando que su tono no era digno de los electores. Obama, que aludió a los "intolerables" comentarios del candidato republicano Donald Trump y de otros, lamentó la creación de "una cultura que no conduce a una mejor política ni a buenas políticas".
"Los estadunidenses se merecen algo mejor", dijo. Obama consideró que las declaraciones de Mike Huckabee, diciendo que el reciente acuerdo nuclear alcanzado con Irán lleva a "los israelíes a las puertas de los hornos" son parte de un "patrón general" que se "consideraría ridículo si no fuera tan triste".
Obama también se refirió a los "intolerables" comentarios sobre el historial de guerra del senador republicano John McCain, que fue prisionero de guerra durante la contienda de Vietnam.
"Estos son los líderes del partido Republicano", dijo Obama "No es el tipo de liderazgo que América necesita ahora mismo y no creo que sea lo que nadie, demócrata, republicano o independiente esté buscando", advirtió.
El Tricolor, que estuvo a un straic de caer, anotó seis veces en la octava entrada: 7-1
La Jornada Maya
40 por ciento de las víctimas son niños de entre 5 y 14 años
La Jornada
Pide a las empresas tomar medidas inmediatas para proteger a los jóvenes, citando riesgos como suicidio y sicosis
Reuters
El presidente Lula da Silva agranda hasta cinco puntos su ventaja sobre el opositor Flávio Bolsonaro
Efe