Notimex
La Jornada

20 de julio, 2015

Los colores azul, rojo y blanco de la bandera de Cuba ondearon hoy por primera vez en su nueva embajada en la capital de Estados Unidos desde que ambos países rompieron relaciones diplomáticas en 1961.
Más de 500 invitados, además de centenares de periodistas, activistas y curiosos abarrotaron no sólo el interior de la sede diplomática, sino también las calles aledañas para convertir el acto en un evento multitudinario.

El reloj marcaba exactamente las 10:36 horas locales (14:36 GM) de este lunes cuando fue izado el lábaro patrio cubano.

El acto fue encabezado por el canciller cubano Bruno Rodríguez, e incluyó a una delegación estadunidense liderada por la secretaría de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en el edificio que funcionó como sección de intereses desde la década de 1970.

Mientras activistas latinoamericanos saludaron la reapertura de embajadas y pidieron el fin del bloqueo que pesa contra la isla caribeña, algunos exiliados cubanos demandaron de la administración del presidente Barack Obama mayor presión en el tema de los derechos humanos.


Lo más reciente

Inicia gobierno de Quintana Roo el programa Julio-Diciembre, Regulariza tu Propiedad

Ofrecerá descuentos y apoyos notariales para que familias formalicen inmuebles de hasta 800 mil pesos

Ana Ramírez

Inicia gobierno de Quintana Roo el programa Julio-Diciembre, Regulariza tu Propiedad

Grupo Mojado conquista Playa del Carmen con una noche de romanticismo ante más de 30 mil personas

El público acompañó de principio a fin canciones como 'Piensa en mí', 'El amor más fiel' y 'Si yo fuera él'

La Jornada Maya

Grupo Mojado conquista Playa del Carmen con una noche de romanticismo ante más de 30 mil personas

Asesinan a balazos a mototaxista en Sabancuy, Campeche

Hasta el momento no se reportan personas detenidas

La Jornada Maya

Asesinan a balazos a mototaxista en Sabancuy, Campeche

EU, omiso en asesinato de mexicano

Astillero

Julio Hernández López

EU, omiso en asesinato de mexicano