Notimex
La Jornada

20 de julio, 2015

Los colores azul, rojo y blanco de la bandera de Cuba ondearon hoy por primera vez en su nueva embajada en la capital de Estados Unidos desde que ambos países rompieron relaciones diplomáticas en 1961.
Más de 500 invitados, además de centenares de periodistas, activistas y curiosos abarrotaron no sólo el interior de la sede diplomática, sino también las calles aledañas para convertir el acto en un evento multitudinario.

El reloj marcaba exactamente las 10:36 horas locales (14:36 GM) de este lunes cuando fue izado el lábaro patrio cubano.

El acto fue encabezado por el canciller cubano Bruno Rodríguez, e incluyó a una delegación estadunidense liderada por la secretaría de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en el edificio que funcionó como sección de intereses desde la década de 1970.

Mientras activistas latinoamericanos saludaron la reapertura de embajadas y pidieron el fin del bloqueo que pesa contra la isla caribeña, algunos exiliados cubanos demandaron de la administración del presidente Barack Obama mayor presión en el tema de los derechos humanos.


Lo más reciente

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Líder histórico de la izquierda mexicana.

La Jornada

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula

Pese a autorizar visados, Trump se desmarca de las acciones del ultraderechista

Afp

Flávio Bolsonaro se autoproclama ''líder'' de Brasil desde EU tras perder la presidencial contra Lula