La Jornada Maya
Foto: Alejandra Cerdeño Lance
25 de junio, 2015
Más de 25 mil personas guardaron un respetuoso silencio para admirar todos los momentos de un ritual ancestral. Después, llenos de energía, aplaudieron y gritaron.
Frente a la euforia multitudinaria, en el centro del Círculo Sagrado, cinco Totonacas veracruzanos recibieron la ovación para sellar el encuentro espiritual y artístico entre los pueblos originarios de México y la comunidad mundial. Así fue, este 25 de junio, la inauguración del Festival Glastonbury; el más antiguo y global del mundo, en Inglaterra, con la Ceremonia Ritual de Voladores como elemento central de una apertura marcada por la mundialización de las expresiones culturales: músicos, acróbatas, percusionistas, artistas del fuego y danzantes de múltiples naciones.
Los practicantes de la Ceremonia Ritual de Voladores presentes en Europa son jóvenes maestros del Centro de las Artes Indígenas (CAI), de entre 20 y 30 años, que llevaron a cabo todos los pasos del ritual para transmitir los simbolismo de su cosmovisión y pedir a las deidades por la fertilidad de la naturaleza.
La décima entrada fue crucial en el marcador final 5-2
La Jornada Maya
Netanyahu carga el símbolo de ejercer una violencia desmedida y genocida contra los palestinos
Ulises Cortés
El funcionario fue alcalde de Tixtla y se le relacionó con 'Los Ardillos'
La Jornada