Afp
Foto: Ap

Jerusalén. El primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, comparó este miércoles a Irán con la Alemania nazi, la víspera de la jornada anual de conmemoración del Holocausto.

"Al igual que los nazis quisieron dominar el mundo aniquilando al pueblo judío, Irán busca controlar la región (de Oriente Medio) y destruir el Estado judío", indicó en Jerusalén, un día antes también de la celebración de los 70 años de la liberación de los campos de exterminio y de concentración de la Alemania nazi.

Al evocar el acuerdo marco firmado recientemente entre las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní, el jefe de gobierno israelí sugirió que se perdieron de vista las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

"Los gobiernos democráticos cometieron un error capital antes de la Segunda Guerra Mundial y nosotros, como muchos de nuestros vecinos, estamos convencidos de que se acaba de cometer un amargo error", afirmó el líder israelí, que acusa a Irán de querer fabricar la bomba atómica.

Estas declaraciones de Netanyahu, cuyo partido se impuso en las elecciones legislativas del 17 de marzo sin mayoría absoluta, llegan una semana después de que calificara a Irán como "el Estado terrorista más peligroso del mundo".


Lo más reciente

Un capítulo poco contado de la Guerra de Castas: El Segundo Imperio contra los mayas

Un libro de José Koyoc rescata informes militares para reconstruir el episodio borrado

Astrid Sánchez

Un capítulo poco contado de la Guerra de Castas: El Segundo Imperio contra los mayas

Accidente deja sin servicio de internet a miles en Atasta

Pobladores amenazan con bloquear la carretera si la falla permanece sin atención

La Jornada Maya

Accidente deja sin servicio de internet a miles en Atasta

Vuelca una embarcación ribereña durante el paseo de la Santa Cruz por el estero de Sabancuy

El navío llevaba sobrepeso al transportar cerca de 18 personas

La Jornada Maya

Vuelca una embarcación ribereña durante el paseo de la Santa Cruz por el estero de Sabancuy

Quintana Roo, el Congreso más caro de la península de Yucatán

Censo del Inegi revela que ejerció 490.8 mdp, frente a los 308.3 que gastaron en conjunto sus dos estados vecinos

Juan Carlos Pérez

Quintana Roo, el Congreso más caro de la península de Yucatán