Afp
Foto: Ap

Jerusalén. El primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, comparó este miércoles a Irán con la Alemania nazi, la víspera de la jornada anual de conmemoración del Holocausto.

"Al igual que los nazis quisieron dominar el mundo aniquilando al pueblo judío, Irán busca controlar la región (de Oriente Medio) y destruir el Estado judío", indicó en Jerusalén, un día antes también de la celebración de los 70 años de la liberación de los campos de exterminio y de concentración de la Alemania nazi.

Al evocar el acuerdo marco firmado recientemente entre las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní, el jefe de gobierno israelí sugirió que se perdieron de vista las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

"Los gobiernos democráticos cometieron un error capital antes de la Segunda Guerra Mundial y nosotros, como muchos de nuestros vecinos, estamos convencidos de que se acaba de cometer un amargo error", afirmó el líder israelí, que acusa a Irán de querer fabricar la bomba atómica.

Estas declaraciones de Netanyahu, cuyo partido se impuso en las elecciones legislativas del 17 de marzo sin mayoría absoluta, llegan una semana después de que calificara a Irán como "el Estado terrorista más peligroso del mundo".


Lo más reciente

Lawrence brilla y Jacksonville frena a los Broncos: 34-20

Los Acereros vencen a Detroit; Chicago y San Francisco, a playoffs

Ap

Lawrence brilla y Jacksonville frena a los Broncos: 34-20

Brote de sarampión en Chiapas obliga a gobierno a extender módulos de vacunación

En los puntos también aplican biológicos contra influenza y Covid-19

La Jornada

Brote de sarampión en Chiapas obliga a gobierno a extender módulos de vacunación

Sospechosos de matar a 15 en la playa Bondi entrenaron con armas: policía australiana

Ambos hombres grabaron imágenes que ''justificaban'' el ataque meticulosamente planeado

Ap

Sospechosos de matar a 15 en la playa Bondi entrenaron con armas: policía australiana

Defensa incluye por primera vez a la GN y a Mexicana de Aviación en su calendario de presupuesto 2026

Recortes al Tren Maya y al AIFA; incremento de recursos para la empresa Olmeca-Maya-Mexica

La Jornada

Defensa incluye por primera vez a la GN y a Mexicana de Aviación en su calendario de presupuesto 2026