Afp
Foto: Ap

Jerusalén. El primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, comparó este miércoles a Irán con la Alemania nazi, la víspera de la jornada anual de conmemoración del Holocausto.

"Al igual que los nazis quisieron dominar el mundo aniquilando al pueblo judío, Irán busca controlar la región (de Oriente Medio) y destruir el Estado judío", indicó en Jerusalén, un día antes también de la celebración de los 70 años de la liberación de los campos de exterminio y de concentración de la Alemania nazi.

Al evocar el acuerdo marco firmado recientemente entre las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní, el jefe de gobierno israelí sugirió que se perdieron de vista las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

"Los gobiernos democráticos cometieron un error capital antes de la Segunda Guerra Mundial y nosotros, como muchos de nuestros vecinos, estamos convencidos de que se acaba de cometer un amargo error", afirmó el líder israelí, que acusa a Irán de querer fabricar la bomba atómica.

Estas declaraciones de Netanyahu, cuyo partido se impuso en las elecciones legislativas del 17 de marzo sin mayoría absoluta, llegan una semana después de que calificara a Irán como "el Estado terrorista más peligroso del mundo".


Lo más reciente

Emprenden operativo contra diputados aliados de Bolsonaro por sospecha de corrupción

Autoridades ordenaron allanamientos en domicilios de varios representantes públicos

Afp

Emprenden operativo contra diputados aliados de Bolsonaro por sospecha de corrupción

Se analizan costos de producción en serie de sustituto de glifosato: Sheinbaum

Dependencias nacionales y de manera internacional se trabaja en el tema

La Jornada

Se analizan costos de producción en serie de sustituto de glifosato: Sheinbaum

Grupo Salinas tiene hasta enero para pagarle al SAT deuda de 51 mil millones de pesos

Si se liquida el adeudo, el dinero servirá para ampliar programas sociales, señala la presidenta

La Jornada

Grupo Salinas tiene hasta enero para pagarle al SAT deuda de 51 mil millones de pesos

Argentina y España jugarán la Finalissima en Qatar el 27 de marzo

Lionel Messi regresará al escenario de su consagración en la Copa Mundial de 2022

Ap

Argentina y España jugarán la Finalissima en Qatar el 27 de marzo