Afp
Foto: Ap

Jerusalén. El primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, comparó este miércoles a Irán con la Alemania nazi, la víspera de la jornada anual de conmemoración del Holocausto.

"Al igual que los nazis quisieron dominar el mundo aniquilando al pueblo judío, Irán busca controlar la región (de Oriente Medio) y destruir el Estado judío", indicó en Jerusalén, un día antes también de la celebración de los 70 años de la liberación de los campos de exterminio y de concentración de la Alemania nazi.

Al evocar el acuerdo marco firmado recientemente entre las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní, el jefe de gobierno israelí sugirió que se perdieron de vista las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

"Los gobiernos democráticos cometieron un error capital antes de la Segunda Guerra Mundial y nosotros, como muchos de nuestros vecinos, estamos convencidos de que se acaba de cometer un amargo error", afirmó el líder israelí, que acusa a Irán de querer fabricar la bomba atómica.

Estas declaraciones de Netanyahu, cuyo partido se impuso en las elecciones legislativas del 17 de marzo sin mayoría absoluta, llegan una semana después de que calificara a Irán como "el Estado terrorista más peligroso del mundo".


Lo más reciente

Hernández y Frank Spotnitz se unen para recordar a un genio olvidado

'El infierno de Fante' es una novela gráfica que homenajea al escritor estadunidense

Astrid Sánchez

Hernández y Frank Spotnitz se unen para recordar a un genio olvidado

En convención de Cancún, Sheinbaum pide a banqueros mayor financiamiento a Pymes

La presidenta anunció la unificación en tramitología para la inversión en todo el país

Ana Ramírez

En convención de Cancún, Sheinbaum pide a banqueros mayor financiamiento a Pymes

Díaz Mena encabeza reapertura del CAI Realidades para Niños en Conkal

El espacio fue remodelado y equipado de manera integral con una inversión de más de 8.2 mdp

La Jornada Maya

Díaz Mena encabeza reapertura del CAI Realidades para Niños en Conkal

Avalan en Aguascalientes celebrar el 'Día de la Niña y el Niño Ppor Nacer'

La medida, calificada de ''ultraconservadora'' por la oposición, fue aprobada por mayoría

La Jornada

Avalan en Aguascalientes celebrar el 'Día de la Niña y el Niño Ppor Nacer'