Afp
Foto: Ap

Jerusalén. El primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, comparó este miércoles a Irán con la Alemania nazi, la víspera de la jornada anual de conmemoración del Holocausto.

"Al igual que los nazis quisieron dominar el mundo aniquilando al pueblo judío, Irán busca controlar la región (de Oriente Medio) y destruir el Estado judío", indicó en Jerusalén, un día antes también de la celebración de los 70 años de la liberación de los campos de exterminio y de concentración de la Alemania nazi.

Al evocar el acuerdo marco firmado recientemente entre las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní, el jefe de gobierno israelí sugirió que se perdieron de vista las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

"Los gobiernos democráticos cometieron un error capital antes de la Segunda Guerra Mundial y nosotros, como muchos de nuestros vecinos, estamos convencidos de que se acaba de cometer un amargo error", afirmó el líder israelí, que acusa a Irán de querer fabricar la bomba atómica.

Estas declaraciones de Netanyahu, cuyo partido se impuso en las elecciones legislativas del 17 de marzo sin mayoría absoluta, llegan una semana después de que calificara a Irán como "el Estado terrorista más peligroso del mundo".


Lo más reciente

Toma protesta nueva presidencia de AMPI Cancún

El consejo directivo está presidido por Dafne Fuentes Trujillo

Ana Ramírez

Toma protesta nueva presidencia de AMPI Cancún

Mercado se reúne con el fiscal Raciel López para fortalecer la estrategia de seguridad en Playa del Carmen

Destacaron que las acciones implementadas han contribuido a la reducción de índices delictivos

La Jornada Maya

Mercado se reúne con el fiscal Raciel López para fortalecer la estrategia de seguridad en Playa del Carmen

QRoo amplía cosecha de medallas en el Nacional Interasociaciones de Patinaje

Vivian Morfin se colgó el oro en los 500 metros categoría Junior femenil y la plata en Única Selectiva

La Jornada Maya

QRoo amplía cosecha de medallas en el Nacional Interasociaciones de Patinaje

Xchamal k’iin xnook’ol ts’áak k’i’inam ti’ wíinik

La venenosa oruga gato

La Jornada Maya

Xchamal k’iin xnook’ol ts’áak k’i’inam ti’ wíinik