Afp
Foto: Ap
Jerusalén. El primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, comparó este miércoles a Irán con la Alemania nazi, la víspera de la jornada anual de conmemoración del Holocausto.
"Al igual que los nazis quisieron dominar el mundo aniquilando al pueblo judío, Irán busca controlar la región (de Oriente Medio) y destruir el Estado judío", indicó en Jerusalén, un día antes también de la celebración de los 70 años de la liberación de los campos de exterminio y de concentración de la Alemania nazi.
Al evocar el acuerdo marco firmado recientemente entre las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní, el jefe de gobierno israelí sugirió que se perdieron de vista las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.
"Los gobiernos democráticos cometieron un error capital antes de la Segunda Guerra Mundial y nosotros, como muchos de nuestros vecinos, estamos convencidos de que se acaba de cometer un amargo error", afirmó el líder israelí, que acusa a Irán de querer fabricar la bomba atómica.
Estas declaraciones de Netanyahu, cuyo partido se impuso en las elecciones legislativas del 17 de marzo sin mayoría absoluta, llegan una semana después de que calificara a Irán como "el Estado terrorista más peligroso del mundo".
El piloto neerlandés de Red Bull consigue su primera victoria de la temporada, seguido de Kimi Antonelli, de Mercedes y Lewis Hamilton, de Ferrari
La Jornada
El cineasta logró la distinción por 'Las voces del despeñadero', sobre los clavadistas de La Quebrada, en Acapulco, Guerrero
La Jornada
Autoridades atienden anegaciones, encharcamientos y obstrucciones en distintos puntos de Quintana Roo
Miguel Améndola
Instalan mesa interinstitucional para prevenir riesgos sanitarios y regular cuerpos de este líquido para uso recreativo
La Jornada Maya