Afp
Foto: Ap

Jerusalén. El primer ministro israelí saliente, Benjamin Netanyahu, comparó este miércoles a Irán con la Alemania nazi, la víspera de la jornada anual de conmemoración del Holocausto.

"Al igual que los nazis quisieron dominar el mundo aniquilando al pueblo judío, Irán busca controlar la región (de Oriente Medio) y destruir el Estado judío", indicó en Jerusalén, un día antes también de la celebración de los 70 años de la liberación de los campos de exterminio y de concentración de la Alemania nazi.

Al evocar el acuerdo marco firmado recientemente entre las grandes potencias del 5+1 (Estados Unidos, China, Reino Unido, Rusia, Francia y Alemania) e Irán sobre el programa nuclear iraní, el jefe de gobierno israelí sugirió que se perdieron de vista las lecciones de la Segunda Guerra Mundial.

"Los gobiernos democráticos cometieron un error capital antes de la Segunda Guerra Mundial y nosotros, como muchos de nuestros vecinos, estamos convencidos de que se acaba de cometer un amargo error", afirmó el líder israelí, que acusa a Irán de querer fabricar la bomba atómica.

Estas declaraciones de Netanyahu, cuyo partido se impuso en las elecciones legislativas del 17 de marzo sin mayoría absoluta, llegan una semana después de que calificara a Irán como "el Estado terrorista más peligroso del mundo".


Lo más reciente

Campeche pierde más de 362 millones de pesos por congestión vehicular

Conductores pierden 73 horas que representan tres días al año por el tiempo que pasan atorados en el tráfico

Juan Carlos Pérez

Campeche pierde más de 362 millones de pesos por congestión vehicular

Robin Yount y otros cerveceros de la Serie Mundial de 1982 esperan que haya título esta vez

“Los muchachos pelean turno tras turno; eso es lo que hacen los ganadores”: Cecil Cooper

Ap/La Jornada Maya

Robin Yount y otros cerveceros de la Serie Mundial de 1982 esperan que haya título esta vez

Acercan oportunidades laborales a ciudadanos de Puerto Aventuras con feria del empleo

Se ofertaron 250 vacantes de diferentes empresas

La Jornada Maya

Acercan oportunidades laborales a ciudadanos de Puerto Aventuras con feria del empleo

Sismo de magnitud 7 sacude el Tíbet chino

El epicentro se situó al norte en el condado de Nagqu

Reuters

Sismo de magnitud 7 sacude el Tíbet chino