AP
Foto: Reuters
Periódico La Jornada


Tokio. Unos 150 delfines quedaron varados en una franja de unos 10 kilómetros en la costa de la ciudad de Hokota, en el noreste de Japón, donde habitantes de la zona trataron de auxiliarlos.
Algunos de los cetáceos, la mayoría de ellos delfines cabeza de melón, fueron hallados con vida, pero estaban extremadamente débiles y murieron.
Imágenes de la televisión mostraron a decenas de personas cargando recipientes con agua que vertían sobre los delfines, mientras otros los cubrían con toallas mojadas para evitar que se secaran.
La televisora pública NHK informó que la guardia costera logró regresar con vida al agua a tres de ellos. En tanto, autoridades de la ciudad y un acuario trabajan para rescatar a los cetáceos, que miden entre dos y tres metros.
Encallamientos menores han ocurrido en los últimos 15 años, como el caso de 50 delfines hallados en una playa cercana en 2011.


Lo más reciente

Ningún caso se cierra sin responsables ante un juez: ‘Huacho’ sobre Chemax y Montes de Amé

El gobernador destacó la capacidad del Estado para preservar la paz en Yucatán

Astrid Sánchez

Ningún caso se cierra sin responsables ante un juez: ‘Huacho’ sobre Chemax y Montes de Amé

Secretos revelados en Septiembre Cultural de la Filey 2026

Luego de emprender la búsqueda de algún secreto literario entre los escritores en Mérida, me encontré un vacío

Óscar Muñoz

Secretos revelados en Septiembre Cultural de la Filey 2026

Xanlá: una localidad utópica en el oriente de Yucatán

Cauces del Tiempo

Alejandro Cabrera Valenzuela y Jorge L. Gómez Guzmán

Xanlá: una localidad utópica en el oriente de Yucatán

Nueva York declara emergencia por brote de sarampión; suma 108 casos en el año

El decreto exige que las vacunaciones de la enfermedad, paperas y rubéola sean registradas

Reuters

Nueva York declara emergencia por brote de sarampión; suma 108 casos en el año