AP
Foto: Reuters
Periódico La Jornada
Tokio. Unos 150 delfines quedaron varados en una franja de unos 10 kilómetros en la costa de la ciudad de Hokota, en el noreste de Japón, donde habitantes de la zona trataron de auxiliarlos.
Algunos de los cetáceos, la mayoría de ellos delfines cabeza de melón, fueron hallados con vida, pero estaban extremadamente débiles y murieron.
Imágenes de la televisión mostraron a decenas de personas cargando recipientes con agua que vertían sobre los delfines, mientras otros los cubrían con toallas mojadas para evitar que se secaran.
La televisora pública NHK informó que la guardia costera logró regresar con vida al agua a tres de ellos. En tanto, autoridades de la ciudad y un acuario trabajan para rescatar a los cetáceos, que miden entre dos y tres metros.
Encallamientos menores han ocurrido en los últimos 15 años, como el caso de 50 delfines hallados en una playa cercana en 2011.
La alcaldesa Cecilia Patrón entregó 47 escrituras de predios a familias de Caucel, Chablekal y Cholul, entre otras
La Jornada Maya
La nación africana avanzó a los dieciseisavos de final como segundo clasificado del Grupo C
Ap
Neymar entró como suplente en el minuto 76, haciendo su debut tras una lesión en la pantorrilla
Ap
Aseguró que la Constitución ''no otorga al presidente ningún poder específico sobre las elecciones''
Ap