AP
Foto: Reuters
Periódico La Jornada
Tokio. Unos 150 delfines quedaron varados en una franja de unos 10 kilómetros en la costa de la ciudad de Hokota, en el noreste de Japón, donde habitantes de la zona trataron de auxiliarlos.
Algunos de los cetáceos, la mayoría de ellos delfines cabeza de melón, fueron hallados con vida, pero estaban extremadamente débiles y murieron.
Imágenes de la televisión mostraron a decenas de personas cargando recipientes con agua que vertían sobre los delfines, mientras otros los cubrían con toallas mojadas para evitar que se secaran.
La televisora pública NHK informó que la guardia costera logró regresar con vida al agua a tres de ellos. En tanto, autoridades de la ciudad y un acuario trabajan para rescatar a los cetáceos, que miden entre dos y tres metros.
Encallamientos menores han ocurrido en los últimos 15 años, como el caso de 50 delfines hallados en una playa cercana en 2011.
Ohtani llega a 30 jonrones por sexta temporada consecutiva; los Dodgers vencen 7-6 a las Rocas
Ap/La Jornada Maya
La alcaldesa dijo que en septiembre un equipo viajará a Colombia para presentar el proyecto
Astrid Sánchez
Se luce Kirk en un triunfo de Toronto ante Tampa Bay; Grisham guía un éxito de los Yanquis
Ap/La Jornada Maya
El fundador de 'La Derecha Diario' fue denunciado por su esposa por intento de asesinato
La Jornada