AP
Foto: Reuters
Periódico La Jornada
Tokio. Unos 150 delfines quedaron varados en una franja de unos 10 kilómetros en la costa de la ciudad de Hokota, en el noreste de Japón, donde habitantes de la zona trataron de auxiliarlos.
Algunos de los cetáceos, la mayoría de ellos delfines cabeza de melón, fueron hallados con vida, pero estaban extremadamente débiles y murieron.
Imágenes de la televisión mostraron a decenas de personas cargando recipientes con agua que vertían sobre los delfines, mientras otros los cubrían con toallas mojadas para evitar que se secaran.
La televisora pública NHK informó que la guardia costera logró regresar con vida al agua a tres de ellos. En tanto, autoridades de la ciudad y un acuario trabajan para rescatar a los cetáceos, que miden entre dos y tres metros.
Encallamientos menores han ocurrido en los últimos 15 años, como el caso de 50 delfines hallados en una playa cercana en 2011.
Enfrenta una orden de aprehensión desde 2022 por delitos de delincuencia organizada
La Jornada
Autoridades estatales acordaron que otras líneas aéreas movilizaran a los viajeros perjudicados
Ana Ramírez
La empresa habría pagado a yihadistas entre 2013 y 2014 para mantener abierta una fábrica en el país árabe
Afp
Los obreros beneficiados llevaban años como empleados transitorios
La Jornada Maya