AP
Foto: Reuters
Periódico La Jornada
Tokio. Unos 150 delfines quedaron varados en una franja de unos 10 kilómetros en la costa de la ciudad de Hokota, en el noreste de Japón, donde habitantes de la zona trataron de auxiliarlos.
Algunos de los cetáceos, la mayoría de ellos delfines cabeza de melón, fueron hallados con vida, pero estaban extremadamente débiles y murieron.
Imágenes de la televisión mostraron a decenas de personas cargando recipientes con agua que vertían sobre los delfines, mientras otros los cubrían con toallas mojadas para evitar que se secaran.
La televisora pública NHK informó que la guardia costera logró regresar con vida al agua a tres de ellos. En tanto, autoridades de la ciudad y un acuario trabajan para rescatar a los cetáceos, que miden entre dos y tres metros.
Encallamientos menores han ocurrido en los últimos 15 años, como el caso de 50 delfines hallados en una playa cercana en 2011.
Ríos consigue su primera victoria con Nayarit; sólida actuación de Mendoza
Antonio Bargas Cicero
La cuarta edición de la feria Raíces de Sanación se realizará el 5 de noviembre
La Jornada Maya
El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo
La Jornada Maya
La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones
Cristóbal León Campos