Texto y foto: Afp
La Jornada Maya

Jerusalén
Martes 27 de septiembre, 2016

El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular cerebral, indicó su médico personal Rafi Walden.

"Sí, efectivamente", respondió el doctor Walden, asimismo yerno de Peres. Se apagó durante su sueño a las tres de la mañana" (00:00 horas GMT), dijo.

El médico no facilitó más información y sólo indicó que se estaba preparando una conferencia de prensa por la mañana.

Con Shimon Peres desaparece una figura histórica, el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel y uno de los principales artífices de los acuerdos de Oslo que sentaron las bases de una autonomía palestina los años noventa y le valieron el Nobel de la Paz.

Peres sufrió el 13 de septiembre un accidente vascular cerebral (AVC) grave acompañado de hemorragia interna. Fue colocado bajo respiracion asistida y sedado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Tel-Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde falleció durante la noche.


Lo más reciente

España, primer país en la historia que es campeón del mundo en mujeres y hombres a la vez

La selección femenina reina desde hace tres años, cuando se impuso a Inglaterra

Efe

España, primer país en la historia que es campeón del mundo en mujeres y hombres a la vez

Muere menor en Salamanca, España, durante festejos del triunfo mundialista

El accidente ocurrió tras el derrumbe de una fuente conocida como el Árbol Gordo

La Jornada

Muere menor en Salamanca, España, durante festejos del triunfo mundialista

Río Lagartos estrena remozado parque principal

La obra incluyó la plaza cívica, áreas infantiles y el parador turístico para incentivar la convivencia

La Jornada Maya

Río Lagartos estrena remozado parque principal

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos

El Gran Museo del Mundo Maya fue sede del anuncio de ampliación de convocatorias

Astrid Sánchez

Secretaria de Cultura nacional realiza encuentro con creadores y creadoras yucatecos