Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Jerusalén
Martes 27 de septiembre, 2016
El ex presidente israelí Shimon Peres falleció la noche del martes al miércoles a la edad de 93 años tras sufrir un accidente vascular cerebral, indicó su médico personal Rafi Walden.
"Sí, efectivamente", respondió el doctor Walden, asimismo yerno de Peres. Se apagó durante su sueño a las tres de la mañana" (00:00 horas GMT), dijo.
El médico no facilitó más información y sólo indicó que se estaba preparando una conferencia de prensa por la mañana.
Con Shimon Peres desaparece una figura histórica, el último sobreviviente de la generación de los padres fundadores del Estado de Israel y uno de los principales artífices de los acuerdos de Oslo que sentaron las bases de una autonomía palestina los años noventa y le valieron el Nobel de la Paz.
Peres sufrió el 13 de septiembre un accidente vascular cerebral (AVC) grave acompañado de hemorragia interna. Fue colocado bajo respiracion asistida y sedado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Tel-Hashomer de Ramat Gan, cerca de Tel Aviv, donde falleció durante la noche.
La intervención permitirá prolongar la vida de dos mujeres
La Jornada
Prevén la instalación de al menos 80 ofrendas para esta edición
La Jornada Maya
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya
La modificación busca devolver derechos laborales y fortalecer el sistema de pensiones
La Jornada Maya