Dpa
Foto - Ap
La Jornada Maya

San Francisco
Miércoles 14

El presidente de Twitter, Jack Dorsey, apostará por los videos de acontecimientos actuales para sacar a la red social de la crisis. "Somos realmente buenos a la hora de dar noticias más rápido que cualquier otro", dijo en declaraciones a la revista [i]Fast Company[/i]. Al mismo tiempo, el video es algo que la gente espera hoy en día. “¿Qué ocurriría si pudiéramos unificarlo en una sola experiencia para que no hubiera que buscar una ventana o un [i]streaming[/i], sino simplemente pudiéramos abrir Twitter, verlo y comentarlo allí mismo?”, describió Dorsey el plan de la empresa.

Al fin y al cabo es lo que los usuarios de Twitter ya hacen desde hace una década. “Miran una pantalla y [i]tuitean[/i] al respecto”. El servicio quiere unir las dos cosas en una sola pantalla y hacerlo disponible también para dispositivos móviles. Con ayuda de máquinas autodidactas, Twitter busca reconocer los momentos centrales de un video y ofrecérselos a los usuarios.

Los más de mil 600 millones de usuarios de Facebook también apuestan cada vez más por el video y, entre otras cosas, por la emisión en [i]streaming[/i] en vivo, que permite retransmitir en directo imágenes de un evento en el mismo momento que ocurre.

Twitter se unió a esa tendencia con su aplicación en [i]streaming[/i] en vivo Periscope.

Dorsey se esforzó durante la entrevista en trazar una clara división con Facebook: en Twitter se ven menos fotos de bebés de amigos y se informa más sobre lo que ocurre en el mundo. No somos una red social como la gente se imagina, dijo. Entre las reformas de Dorsey se encuentra también dejar de contar los objetos multimedia, como fotos o video, en el límite de 140 caracteres de sus mensajes, lo que dejaría a los usuarios más espacio para sus declaraciones.

El cambio, anunciado ya en mayo, podría introducirse el 19 de septiembre, informó hoy el blog de tecnología [i]The Verge[/i]. La red de mensajes cortos, que tiene más de diez años de vida, enfrenta problemas como que la cifra de usuarios se ha estancado en unos 300 millones y crece muy lentamente.


Lo más reciente

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

''Mucha suerte y lleguen lo más lejos posible'', expresó el diplomático

La Jornada

Embajador de Japón en México muestra apoyo al Tricolor previo a su juego con Ecuador

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Estima que al menos 20 millones de infancias han utilizado herramientas de inteligencia artificial

Efe

Unicef alerta del rápido aumento del uso de IA entre niños y pide más protección

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Editorial

La Jornada Maya

Lenta justicia para Brenda Quevedo

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS

El director de la organización informó también que hay 838 casos sospechosos y siete confirmados

Europa Press

Brote de cólera en Sudán deja al menos 117 muertos, alerta la OMS