Afp
Foto - Ap
La Jornada Maya
Washington
Miércoles 7 de septiembre, 2016
Un astronauta estadunidense y dos rusos volvieron a salvo a la Tierra la madrugada del miércoles, tras cumplir una misión de seis meses a bordo de la Estación Espacial Internacional, informó la Nasa.
El astronauta de la Nasa Jeff Williams, quien marcó el récord de 534 días en el espacio a lo largo de cuatro misiones, aterrizó junto a sus colegas rusos Alexey Ovchinin y Oleg Skripochka a las 07 horas 13 locales (01 horas 13 GMT) en las estepas de Kazajstán a bordo de una cápsula Soyuz, de fabricación rusa.
"Touchdown! Bienvenidos a casa @Astro_Jeff, oficialmente de regreso en la Tierra después de 172 días de misión y un total de 534 días en 4 misiones", celebró la Nasa en un mensaje de Twitter.
Sonriente y saludando, Williams hablaba por un teléfono satelital tras aterrizar en la Tierra, poco antes de someterse a revisiones médicas, según una transmisión de video en directo de la Nasa.
Los tres astronautas se desacoplaron de las Estación Espacial (EEI), después de cumplir una misión para realizar experimentos científicos. Williams realizó cinco caminatas espaciales, incluida una junto a la astronauta de la Nasa Kate Rubins para instalar un adaptador de acoplamiento para futuros aterrizajes de cápsulas de Boeing y SpaceX, empresas que buscan visitar la ISS.
Williams, de 58 años y coronel retirado del Ejército, batió el récord que tenía su compatriota Scott Kelly en marzo, de 520 días en órbita. Aunque Williams tiene la marca estadounidense, el astronauta ruso Gennady Padalka sigue ostentando el récord mundial con 879 días en el espacio.
El mandatario estadunidense señaló que el político fue ''tratado de manera muy dura e injusta''
Ap
Hernán Cortés Hernández, comandante de la GN, señaló que la estrategia actual redujo 54 por ciento de los delitos en las vialidades
La Jornada
El gobierno de Sheinbaum considera que la ex primera ministra es una perseguida política
Sputnik
El móvil del crimen y la identidad del autor intelectual permanecen como una incógnita
La Jornada