Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya
Düsseldorf
Domingo 10 de julio, 2016
Desde la primavera del año pasado, al menos 30 mil refugiados encontraron un trabajo en Alemania, según datos oficiales que hoy avanzó el diario Rheinischen Post.
"Los solicitantes de asilo fueron contratados en empresas en las que se necesita mano de obra", dijo el presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, en declaraciones al rotativo alemán que serán publicadas en la edición de este lunes.
La cifra de contrataciones no genera, sin embargo, demasiado optimismo porque la mayoría de los solicitantes de asilo que residen en Alemania se encuentran en situación de desempleo.
Del total de nuevos contratos firmados por peticionarios de asilo entre abril de 2015 a marzo de 2016, uno de cada cuatro se selló en el ámbito de la subcontratación. A continuación se situó el sector servicios, donde se registraron contrataciones, mayormente, en empresas de limpieza y de seguridad.
También se cerraron nuevas incorporaciones, aunque en menor medida, en el sector hostelero, en el comercio, en los talleres de reparación de vehículos o en el ámbito sanitario y social.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada