Pl, Afp y Sputnik
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Brasilia
Jueves 7 de julio, 2016
"Brasil no merece vivir una nueva ruptura democrática, debe mostrar al mundo y a nosotros que supimos construir instituciones sólidas, capaces de resistir las tormentas económicas y políticas", sostuvo este miércoles la presidenta suspendida Dilma Rousseff, en un escrito que envió a la comisión especial del impeachment (juicio político) al que es sometida en el Senado.
Rousseff, apartada de su cargo el 12 de mayo por la derecha en el Congreso, denunció en el texto que es víctima de una farsa política y jurídica y negó haber violado la Constitución en una supuesta adulteración de cuentas públicas, que jamás desvió un solo centavo del patrimonio público para su enriquecimiento personal o de terceros. No cometí ningún crimen de responsabilidad, asentó.
Debemos enseñar también que sabemos decir no a quienes de forma elitista y oportunista, actuando con absoluta falta de escrúpulos, se valen de la traición, la mentira y el golpismo para, hipócritamente, llegar al poder y gobernar en absoluto desacuerdo con los deseos de la mayoría de la población, remarcó en el documento que leyó su abogado y ex ministro de Justicia, José Eduardo Cardozo.
En el documento, de más de 30 páginas, Rousseff ratificó que, en nombre de los 54 millones de votos con los que ganó la relección presidencial de 2014 y del pueblo todo, luchará con todos los instrumentos legales a su alcance para ejercer su mandato hasta el fin.
Subrayó que si alguien espera que abandone la lucha en defensa del mandato presidencial, comete un error.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada