Olvidan GameStop: inversores de Reddit repuntan la plata

Minoristas causan desabasto del metal al incrementar su precio
Foto: Reuters

Los inversores novatos que los últimos días han desquiciado Wall Street con sus compras masivas de acciones de compañías consideradas a punto de la bancarrota, como la cadena de videojuegos GameStop, optaron este inicio de semana por adquirir plata, con lo que consiguieron un incremento de hasta 11 por ciento de su valor.

El grupo que se organizó a través de la red social Reddit y el subforo WallStreetBets para elevar el precio de acciones de empresas por las que los grandes inversores apostaron a la caída optó por comprar el metal, que consideraban infravalorado.

Este movimiento causó el abandono a compañías como GameStop, AMC y Blackberry, que habían reportado incremento en su valor, incluso mayor a mil por ciento. De hecho, este lunes GameStop tuvo una caída de 30.8 por ciento en sus acciones.

A raíz de este cambio en inversiones, integrantes del foro llamaron a los minoristas a no perder de vista el objetivo de comprar acciones de las compañías antes de fortalecer al metal.

Sin embargo, desde el fin de semana se incrementó la compra de plata, a tal grado que diversas distribuidoras como Money Metals, Apmex y Gold Avenue reportaron desabasto en el stock y muchas compañías incluso limitaron la venta.

 

Foto: Reuters

 

Luego de que GameStop reportara un incremento del valor de sus acciones de mil 650 por ciento, este lunes cerró con un precio de 225 dólares cada una.

Por otro lado, la plata reportó la mayor subida de precio desde 2013 al cotizarse en 30 dólares la onza.

 

También te puede interesar:  Gamestop y Blackberry reviven; pequeños inversores desquician Wall Street

 

Las jugadas en Wall Street han causado pérdidas multimillonarias a grandes inversores que apuestan por la caída en el valor de acciones de empresas al borde de la quiebra; todo orquestado desde una red social por pequeños inversores que participan en la bolsa a través de aplicaciones electrónicas como Robinhood.

 

Llaman a la resistencia

Al ver el nuevo colapso de GameStop, usuarios de Reddit exhortaron a los pequeños inversores a no ceder en la compra de acciones y a mantener el plan de promover el aumento de precio.

Integrantes de WallStreetBets pidieron a los participantes del foro que eviten la compra de plata y continúen con la inversión a la cadena de videojuegos. Además, muchos de ellos aseguraron que la llamada a comprar plata es una trampa para detener la desestabilización que se logró en los últimos días.

Incluso Robinhood, al ser una interfaz que principalmente usan los jóvenes y los pequeños inversores se ha visto en la necesidad de recurrir a fondos millonarios para poder satisfacer los movimientos en la bolsa.

Bajo este argumento, la aplicación restringió actividades, con lo que consiguió poner freno a la compra masiva de acciones, situación que fue duramente reclamada por los usuarios.

 

También te puede interesar: Detienen la revuelta en Wall Street: Robinhood cancela compra de GameStop

 

Edición: Mirna Abreu


Lo más reciente

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

Advierte que se pudo haber exacerbado la resistencia a los antimicrobianos

La Jornada

OMS: Durante pandemia de Covid-19 hubo uso excesivo de antibióticos

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Morena, PT y PVEM celebran adhesiones que, aseguran, fortalecen el movimiento

Astrid Sánchez

'Huacho' va ganando Yucatán en las encuestas nacionales: Marcelo Ebrard

Mudarse

Un acto que se emprende con frecuencia

Rodrigo Medina

Mudarse

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez

El productor, quien representó al personaje por 20 años, falleció en Las Vegas luego de una cirugía del corazón

Efe

Muere el cafetero colombiano Carlos Castañeda, icónico rostro de la marca Juan Valdez