Notimex
Foto: omada del perfil de Instagram chivexp Verificado
La Jornada Maya

Los Ángeles.
15 de febrero, 2016

El mexicano Emmanuel Chivo Lubezki ganó por tercer año consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en The Revenant (El Renacido) en la entrega de premios de la Sociedad Estadunidense de Fotógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).

De esta forma Lubezki se convierte en el primer fotógrafo en ganar este certamen en cinco ocasiones para la más importante representación de fotógrafos fílmicos en Estados Unidos.

La ASC entregó sus premios la víspera en un hotel de Century City en el oeste de Los Ángeles. Lubezki previamente ganó por Birdman y Gravity en los dos años anteriores y en otros años también ganó por Children of men y Tree of life.

El mexicano logró un domingo redondo ya que en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) ganó en la misma categoría y es considerado favorito parallevarse el Óscar en la entrega del próximo 28 de febrero en Hollywood.

“Lo más importante de esta producción fílmica fue (el director de la película) Alejandro (González Iñárritu), con quien me uní y me llevó a esta increíble travesía”, expresó al recibir su premio de los ASC y quien también se lo dedicó a México.


Lo más reciente

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

Encuentro místico de los asistentes con la obra del compositor austriaco

Jesús Mejía

Coloca la OSY al público en la cima del Everest con la Sinfonía No. 7 de Anton Bruckner

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Urge recuperar la comunicación, el amor y la empatía

Margarita Robleda Moguel

¿A dónde se fueron las palabras mágicas?

Retamar, un Caliban vigente

Una obra marcada por la identidad latinoamericana y caribeña

Cristóbal León Campos

Retamar, un Caliban vigente

Una entelequia trumpista: la junta de la paz

Israel y Estados Unidos, en busca de legitimidad para un proyecto colonizador

Mauricio Dardón Velázquez

Una entelequia trumpista: la junta de la paz