Notimex
Foto: omada del perfil de Instagram chivexp Verificado
La Jornada Maya

Los Ángeles.
15 de febrero, 2016

El mexicano Emmanuel Chivo Lubezki ganó por tercer año consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en The Revenant (El Renacido) en la entrega de premios de la Sociedad Estadunidense de Fotógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).

De esta forma Lubezki se convierte en el primer fotógrafo en ganar este certamen en cinco ocasiones para la más importante representación de fotógrafos fílmicos en Estados Unidos.

La ASC entregó sus premios la víspera en un hotel de Century City en el oeste de Los Ángeles. Lubezki previamente ganó por Birdman y Gravity en los dos años anteriores y en otros años también ganó por Children of men y Tree of life.

El mexicano logró un domingo redondo ya que en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) ganó en la misma categoría y es considerado favorito parallevarse el Óscar en la entrega del próximo 28 de febrero en Hollywood.

“Lo más importante de esta producción fílmica fue (el director de la película) Alejandro (González Iñárritu), con quien me uní y me llevó a esta increíble travesía”, expresó al recibir su premio de los ASC y quien también se lo dedicó a México.


Lo más reciente

Lanza Cecilia Patrón programa de subsidio para impermeabilizar viviendas en Mérida

Ciudadanos podrán ahorrar hasta 65 por ciento en la adquisición del material

Astrid Sánchez

Lanza Cecilia Patrón programa de subsidio para impermeabilizar viviendas en Mérida

Los Piratas hilvanan su quinto triunfo; barren los Medias Blancas a Toronto

Oneil Cruz puso el marcador 8-1 con un cuadrangular de dos registros por el jardín central

Ap

Los Piratas hilvanan su quinto triunfo; barren los Medias Blancas a Toronto

Irán lanza ataques tras advertencia de Trump sobre reapertura del estrecho de Ormuz

Rescatistas israelíes recuperaron los cuerpos sin vida de dos personas entre los escombros

Afp

Irán lanza ataques tras advertencia de Trump sobre reapertura del estrecho de Ormuz

La misión Artemis II tiene imágenes de la Luna desde perspectivas inéditas

La astronauta canadiense Christina Koch platicó desde el espacio con niños de su país

La Jornada

La misión Artemis II tiene imágenes de la Luna desde perspectivas inéditas