Notimex
Foto: omada del perfil de Instagram chivexp Verificado
La Jornada Maya

Los Ángeles.
15 de febrero, 2016

El mexicano Emmanuel Chivo Lubezki ganó por tercer año consecutivo en la categoría de Mejor Fotografía por su trabajo en The Revenant (El Renacido) en la entrega de premios de la Sociedad Estadunidense de Fotógrafos (ASC, por sus siglas en inglés).

De esta forma Lubezki se convierte en el primer fotógrafo en ganar este certamen en cinco ocasiones para la más importante representación de fotógrafos fílmicos en Estados Unidos.

La ASC entregó sus premios la víspera en un hotel de Century City en el oeste de Los Ángeles. Lubezki previamente ganó por Birdman y Gravity en los dos años anteriores y en otros años también ganó por Children of men y Tree of life.

El mexicano logró un domingo redondo ya que en los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión (BAFTA) ganó en la misma categoría y es considerado favorito parallevarse el Óscar en la entrega del próximo 28 de febrero en Hollywood.

“Lo más importante de esta producción fílmica fue (el director de la película) Alejandro (González Iñárritu), con quien me uní y me llevó a esta increíble travesía”, expresó al recibir su premio de los ASC y quien también se lo dedicó a México.


Lo más reciente

México y Corea del Sur acuerdan fortalecer diálogo para modernizar relación comercial

El Diálogo Estratégico surgió tras una reunión en CDMX entre Ebrard y el ministro de Comercio Yeo Hankoo

La Jornada

México y Corea del Sur acuerdan fortalecer diálogo para modernizar relación comercial

Comienza operaciones la Central de Ciclo Combinado de la CFE en Mérida

Evitará la producción de 1.49 millones de toneladas de dióxido de carbono al año

La Jornada Maya

Comienza operaciones la Central de Ciclo Combinado de la CFE en Mérida

Cruz Azul y Chivas dejan abierta semifinal en despedida del Banorte previo al mundial

La Máquina reacciona dos veces con anotaciones de Carlos Rodríguez y Osinachi Ebere

Ap

Cruz Azul y Chivas dejan abierta semifinal en despedida del Banorte previo al mundial

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026

Identifican esquema para cometer estos delitos durante el pasado partido de la selección de Portugal en la CDMX

La Jornada

En Facebook se concentra mayor número de fraudes con boletos para el Mundial 2026