Texto y foto: Ap
La Jornada Maya
Kabul, Afganistán
Miércoles 21 de noviembre, 2018
Los talibanes negaron su implicación en un atentado suicida que causó al menos 55 muertos en la capital de Afganistán.
El ataque del martes contra una reunión de cientos de clérigos en un salón de bodas en Kabul tenía todas las marcas de la filial local del grupo extremista Estado Islámico, que ya perpetró otros ataques masivos contra minorías chiíes además de contra posibles apoyos del gobierno respaldado por Estados Unidos.
El atentado dejó al menos 55 fallecidos y 94 heridos, dijo el miércoles el vocero del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majroh, que actualizó la cifra previa de víctimas.
Tanto los talibanes como la filial de EI quieren derrocar al gobierno afgano e imponer una versión severa de la ley islámica. Pero están profundamente divididos por el liderazgo, su ideología y tácticas. Los talibanes suelen atacar a las fuerzas de seguridad y funcionarios gubernamentales, mientras que EI es especialista en atentados sectarios contra civiles.
El vocero de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo el martes en la noche que el grupo condena cualquier agresión a civiles o clérigos.
El suicida logró entrar al salón de bodas en el que se habían congregado cientos de eruditos y clérigos musulmanes para celebrar el nacimiento del profeta Mahoma.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada