Afp y Dpa
Foto: Afp
La Jornada Maya

Lima, Perú
Miércoles 10 de octubre, 2018

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles por lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada.

Keiko, hija del ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), quedó detenida preventivamente por un periodo de 10 días, después que acudió a declarar ante un juez, señaló la abogada Giuliana Loza, quien calificó de "atropello y abuso" la decisión.

Fujimori, líder del partido Fuerza Popular (FP), fue detenida por la Policía al llegar a una sede de la Fiscalía donde iba a declarar sobre los presuntos aportes ilícitos a su campaña presidencial de 2011, según detalló su abogada Giuliana Loza en canal N.

"Es una medida injusta y arbitraria, sin sustento alguno", señaló Loza. La medida fue ordenada por el juez Richard Concepción Carhuancho, a cargo de la investigación contra la hija del ex presidente Alberto Fujimori. Las investigaciones de la Fiscalía apuntan a que FP financió la campaña con dinero de origen ilegal y montó una "asociación para delinquir" encabezada por Fujimori para "lavar" los fondos.

FP, de derecha radical y con mayoría absoluta en el Congreso junto a sus aliados, dice que financió sus campañas con cócteles a los que asistían simpatizantes que pagaban elevadas sumas por boletos de ingreso.

Entre los aportantes sospechosos hay una fundación estadunidense y varias personas ligadas al llamado "Grupo Ramírez", cuyo líder, el millonario ex congresista y ex secretario general de FP Joaquín Ramírez, es considerado por Estados Unidos sospechoso de narcotráfico.


Lo más reciente

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Peña Nieto reitera concordia con AMLO

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

El músico podrá llevar el litigio en libertad, ya que la parte acusadora no solicitó prisión preventiva

La Jornada

Vinculan a proceso al cantante Kalimba por presunto abuso sexual

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Pasarela de aspirantes en la bancaria de Acapulco

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024