Texto y foto: Afp
La Jornada Maya
Chicago, Estados Unidos
Lunes 13 de agosto, 2018
La cantante estadounidense Aretha Franklin, ganadora de varios premios [i]Grammy[/i], se encuentra gravemente enferma y rodeada de los suyos, informó un periodista amigo de la familia en su página web el lunes.
La [i]Reina del Soul[/i], de 76 años, conocida por éxitos como [i]Respect[/i] (1967) o [i]I Say a Little Prayer[/i] (1968), "está gravemente enferma en Detroit. La familia pide plegarias y privacidad", escribió Roger Friedman en la página [i]Showbiz 411[/i].
Franklin, a la que diagnosticaron cáncer en 2010, actuó en noviembre de 2017 para la Fundación Elton John contra el Sida en Nueva York. Su última actuación pública fue en Filadelfia, en agosto de 2017.
"Fue un espectáculo milagroso pues Aretha luchaba ya contra el agotamiento y la deshidratación", escribió Friedman sobre la actuación de Filadelfia.
A lo largo de su extensa carrera, Franklin acumuló 18 premios [i]Grammy[/i], incluido uno a la carrera artística.
Entre sus mayor éxitos se encuentran [i](You Make Me Feel Like) A Natural Woman[/i] (1968), [i]Day Dreaming[/i] (1972), [i]Jump to It[/i] (1982), [i]Freeway of Love[/i] (1985), y [i]A Rose Is Still A Rose[/i], (1998).
En 1987 se convirtió en la primera mujer en ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Uno de sus temas ganadores de un [i]Grammy[/i] fue [i]I Knew You Were Waiting for Me[/i], un dueto que cantó junto al fallecido cantante británico George Michael.
En 2005, Aretha Franklin recibió la Medalla Presidencial de la Libertad -la mayor condecoración para un civil estadounidense- de manos del entonces presidente George W. Bush.
Franklin también cantó en enero de 2009 en la investidura presidencial de Barack Obama.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada