Ap
Foto: Afp
La Jornada Maya

Wooside, California
Jueves 21 de junio, 2018

Koko, una gorila de 46 años, que aprendió el lenguaje de señas, falleció mientras dormía en la reserva de la Gorilla Foundation en las montañas de Santa Cruz, California, informó la fundación el jueves.

Nació en el Zoológico de San Francisco y la doctora Francine Patterson comenzó a enseñarle el lenguaje de señas como parte de un proyecto de la Universidad de Stanford en 1974.

La fundación dijo el jueves que la capacidad de Koko para el lenguaje y la empatía abrió las mentes y corazones de millones.

Koko fue objeto de muchos documentales y apareció dos veces en National Geographic. La portada de 1978 tenía una foto que la gorila tomó de sí misma en un espejo.

La fundación dijo que honrará el legado de la gorila con un app de lenguaje de señales que mostrará a Koko, para beneficio de gorilas y niños, así como otros proyectos.


Lo más reciente

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Kilómetro 0

Edgar Fernando Cruz

Maru Campos se saltó la silla presidencial

Dzilam y los pepinos

La intervención de las autoridades ambientales es urgente si queremos conservar la riqueza natural

Rafael Robles de Benito

Dzilam y los pepinos

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Solidaridad ante las naciones que luchan contra los ideólogos de un genocidio

Mauricio Dardón Velázquez

Irán: un dique contra el imperialismo y el sionismo

Y Maru no fue al Senado…

Editorial

La Jornada Maya

Y Maru no fue al Senado…