Eduardo Murillo
Foto: Captura de pantalla
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 6 de diciembre, 2019
La Secretaría de Marina (Semar), investiga el video donde dos sujetos, presuntamente miembros de la Armada, parodian la coreografía del colectivo chileno LasTesis titulada "un violador en tu camino", que ha sido representada en plazas públicas de diversos países como símbolo de la lucha en contra de la violencia contra las mujeres.
La Semar sostuvo que este video, difundido en redes sociales, no representa la postura de la institución por qué se indaga la identidad de los hombres que aparecen en dichas imágenes y proceder conforme a las leyes y reglamentos vigentes.
Al asentar su posición al respecto, la dependencia afirmó que está comprometida con el estricto respeto a los Derechos Humanos y que trabaja en materia de Igualdad Laboral y No Discriminación.
Añadió que "esta Institución reprueba tajantemente este tipo de hechos, por lo que, en el caso comprobarse la participación del personal naval, no tolerará ni solapará actitudes que fomenten la violencia y discriminación."
El mandatario toma el mando en un país sumido en una grave crisis económica
Afp
Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco también serán afectados por precipitaciones torrenciales
Efe
El mandatario europeo invitó a la presidenta a realizar una visita oficial a su país en 2026
Arturo Sánchez Jiménez
La arquera Valentina Murrieta fue clave al atajar dos penales a las rivales
La Jornada