La Jornada Maya
Foto: Notimex

Mérida, Yucatán
Martes 19 de noviembre, 2019

De acuerdo con las declaraciones del diputado federal Sergio Fernando Ascencio Barba, el ex presidente Evo Morales llegaría a vivir a San Miguel de Allende. En entrevista con el medio [i]Tv Consecuencias[/i] de Irapuato, el legislador criticó los gastos que ha implicado trasladar al ex presidente boliviano, cuyo traslado costó más de 150 mil dólares, aseguró.

Ascencio Barba detalló que el ex mandatario tuvo la opción de escoger entre varios lugares en México, entre ellos Los Cabos, Cancún, Puerto Vallarta y Ciudad de México, de los cuales eligió la pintoresca ciudad en el estado de Guanajuato.

La residencia de Morales, no es algo confirmado, aseguró el diputado y aclaró que esperarán a que se reanude la sesión en el Congreso para abordar el tema. “Estamos abiertos a poder tener diferentes gentes y recibirlos en nuestro país como lo hemos hecho anteriormente, pero no estamos de acuerdo en que este tipo que hizo un referéndum donde la gente no optó porque siguiera en el poder, y de todos modos echó para abajo el referéndum y se quedó como presidente, y se quería eternizar”.

Y subrayó “queremos hermanarnos con el pueblo de Bolivia para poder llevar a cabo sus peticiones”.

Refirió que Evo Morales cuenta con 10 elementos de la Guardia Nacional para su protección y criticó los gastos que han implicado su estancia, como un traslado de más de 150 mil dólares. Entre las críticas remarcó “lo que sí es una pena son las decisiones de gobierno federal de ir por él en una de las principales naves más lujosas que tenemos ahorita dentro de nuestro gobierno federal”.

En días pasados, los diputados de Morena han propuesto donar 500 pesos para la manutención de Morales durante su asilo político; en total se recaudarían 150 mil pesos por mes.


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

El ahorro de energía permitirá disponer de 8 mil lámparas adicionales en 2025, señala alcaldesa

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida suma instalación de 38 mil nuevas luminarias LED en 186 colonias y 31 comisarías

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Las acciones, que incluyen dotar al personal con nuevo equipo, fortalecerán el trabajo operativo en el municipio

La Jornada Maya

Entregan tres patrullas nuevas en Calkiní; van seis en menos de tres meses

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Las acciones forman parte del Plan Bienestar para la reparación de vialidades en el sur de la capital

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán interviene 112 calles en la colonia Roble Agrícola, en Mérida

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas

En su octava edición el evento reunió a 7 mil personas

La Jornada Maya

Congreso Agroindustrial Carmen 2025 deja 7 mdp en ventas