Eduardo Murillo
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Lunes 4 de noviembre, 2019
Como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), destruyeron este lunes un total de 15 mil 430 kilogramos de drogas ilegales.
Esta acción se hizo de manera simultánea en 10 sedes militares ubicadas en los estados de Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán.
La Sedena puntualizó que entre las drogas destruidas se encuentran diversas cantidades de cocaína, goma de opio, heroína, mariguana, metanfetaminas y 40 mil 631 pastillas psicotrópicas.
La dependencia federal afirmó que todas estas drogas fueron decomisadas en diversos operativos y su destrucción afecta las actividades de los grupos criminales y evita que estas sustancias adictivas lleguen a los ciudadanos.
Carlos Román ''N'' fue ubicado gracias al intercambio de información entre autoridades estatales y federales
La Jornada Maya
La empresa no cuenta con autorización para realizar la remoción de vegetación
La Jornada Maya
Las aves fueron entregadas por sus poseedores, quienes no atendieron las afectaciones
Astrid Sánchez
El estado peninsular ocupa el segundo lugar como la entidad con más casos, sólo por detrás de Chiapas
Astrid Sánchez