Notimex
Foto: Twitter @MBarbosaMX
La Jornada Maya
Puebla
Viernes 11 de octubre, 2019
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló ante los medios de comunicación que no dará una disculpa pública ante su declaración de que la muerte de su antecesora, Martha Érika Alonso, y de su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ocurrieron por un castigo de Dios.
El pasado miércoles 9 de octubre, el mandatario estatal dijo que dichos políticos que supuestamente le robaron la pasada elección del 2018, por eso el castigo que recibieron.
Esto en referencia al accidente que tuvieron los panistas Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, quienes murieron el pasado 24 de diciembre por la caída de un helicóptero.
“Que se queden sentados. Son expresiones de cultura popular que todos hemos tenido, yo no voy a cambiar mi estilo de ser, pero ¿disculpas?, ninguna.
“¿Disculparme?, cómo creen, que se disculpen con el pueblo porque fueron unos rateros, Vicente Fox y Felipe Calderón fueron unos rateros”, aseveró Barbosa Huerta.
En el municipio de Huejotzingo fue donde estuvo Barbosa cuando dijo las palabras “yo gané (la elección), me la robaron, pero los castigó Dios”.
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel