Laura Gómez Flores
Foto: Captura de video
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 9 de septiembre, 2019

Una balacera en el foro San Ángel, donde se realizaba un espectáculo musical privado, dejó la madrugada de ayer un muerto y dos lesionados, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, que inició una carpeta de investigación por homicidio y lesiones dolosas.

Dos hombres y una mujer fueron trasladados a un hospital privado para su atención, donde uno de los sujetos falleció, sin que haya sido detenida alguna persona por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que acudieron a la colonia Guadalupe Inn.

En lo que se sospecha fue un ajuste de cuentas por integrantes del grupo delictivo la Unión Tepito, los uniformados aseguraron una pistola y siete cartuchos percutidos y uno sin percutir en el segundo piso del inmueble, en una zona de acceso controlado.

Los asistentes trataron de salir rápidamente, sin éxito, debido al bloqueo de las puertas de acceso principal y de emergencia cuando tocaba el DJ Pleasurekraft, según lo publicado en redes sociales, donde señalaron que fue una pesadilla.

Alrededor de las 5:00 horas se escucharon los disparos en el lugar, ubicado en Río San Ángel número 89A, donde fue herido presuntamente un hombre a quien apodan 'el Woody', que forma parte de la banda encabezada por 'El Bandido', de acuerdo con fuentes extraoficiales.

El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en Álvaro Obregón Cuatro inició la carpeta y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y Policías de Investigación, quienes realizan trabajos de campo y gabinete.

La dependencia señaló que el arma de fuego marca Smith and Wesson localizada en el sitio, donde se tocaba música electrónica, es analizada para ahondar en las indagatorias; mientras, la SSC señaló que arribaron al lugar ambulancias con razón social UMED.

De acuerdo con el parte policiaco, los paramédicos trasladaron a un hombre de 23 años con un impacto de arma de fuego en la cabeza en una unidad, y en otra se canalizó a otro hombre y la mujer lesionados a la Clínica Médica Nápoles.

En dicha clínica se informó que nunca llegó una persona con impacto de arma de fuego en la cabeza; los familiares de la mujer se la llevaron sin referir a dónde y el hombre fue trasladado en una ambulancia particular al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) de Ecatepec, precisó la SSC. El foro quedó resguardado por elementos de esa corporación.


Lo más reciente

Sheinbaum lanza el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: refuerzan seguridad con más de 10 mil elementos

El gobierno federal anuncia ofensiva coordinada contra la violencia y la extorsión en la entidad

La Jornada

Sheinbaum lanza el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia: refuerzan seguridad con más de 10 mil elementos

Cancún se consolida como potencia del deporte: 39 disciplinas y una agenda activa todo el año

El bienestar y la participación infantil impulsan el crecimiento del turismo deportivo en la ciudad: Alejandro Luna

Ana Ramírez

Cancún se consolida como potencia del deporte: 39 disciplinas y una agenda activa todo el año

Taxistas de Tulum esperan que este mes les aprueben incremento a sus tarifas

Buscan con ello dar mayor transparencia y accesibilidad a los usuarios del servicio, especialmente en temporada alta

Miguel Améndola

Taxistas de Tulum esperan que este mes les aprueben incremento a sus tarifas

Esta semana abrirán registro del programa Vivienda para el Bienestar en Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Puerto Morelos

La jornada se llevará a cabo del 10 al 15 de noviembre

La Jornada Maya

Esta semana abrirán registro del programa Vivienda para el Bienestar en Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Puerto Morelos