Ana Mónica Rodríguez
Foto: Tomada de la web
La Jornada maya

Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019

Si hace 40 años “me hubieran preguntado dónde estaría, seguramente habría dado una respuesta incorrecta”, confesó Robert Smith durante el concierto que The Cure presentó en uno de los Parques Reales de Londres, el cual quedó filmado en [i]Anniversary: 1978-2018, Live in Hyde Park London[/i].

Ante más de 65 mil fanáticos, el líder y vocalista de la mítica banda británica, afirmó, tal vez, para despejar cualquier duda: “Sigo aquí”.

El largometraje de 135 minutos duración que se estrenó en cines a escala mundial, llega a las pantallas mexicanas el 29 de agosto, en función única en salas de Cinépolis, justo en el momento en que The Cure confirmó un concierto, el 8 de octubre, en el Foro Sol, seis años después de su última estancia en el país.

En [i]Anniversary: 1978-2018[/i], dirigido por Tim Pope, The Cure más que recordar experiencias del pasado, se presentó con poderío y vitalidad, el 7 de julio de 2018, para ofrecer un repertorio de cuatro décadas y 29 emblemáticas canciones como [i]Just Like Heaven[/i], [i]Lovesong[/i], [i]High[/i], [i]The End Of The World[/i], [i]Fascination Street[/i], [i]Close To Me[/i] o [i]Boys Don't Cry[/i], donde Smith, Simon Gallup, Jason Cooper, Roger O’Donnell y Reeves Gabrels demuestran que hay The Cure revitalizado, energético y con perspectivas a futuro.

El concierto grabado en 4K con un sonido Surround de 5.1, mezclado por Robert Smith y Paul Corkett, fue presentado a medios de comunicación, la noche del jueves, previo a su esperado estreno en salas, la próxima semana.

A la par, The Cure celebrará sus más de cuatro décadas, con el lanzamiento, el 18 de octubre, del [i]40 Live-Curaetion-25 + Anniversary[/i], los cuales estarán disponibles en box set de lujo, de edición limitada y en formatos digitales.


Lo más reciente

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

La estrategia involucra la participación de los ciudadanos, a la policía ecológica y nuevos puntos verdes en la ciudad

La Jornada Maya

'Mérida Limpia' sacó de las calles más de 2 mil 500 toneladas de desechos: Cecilia Patrón

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Ante un Zócalo repleto, la mandataria homenajeó a las mujeres que construyeron la historia de México

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum da el primer Grito de Independencia de su gestión como presidenta

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Más de 12 mil ciudadanos acompañaron a la mandataria en el acto cívico

La Jornada Maya

Mara Lezama celebra el 215 aniversario del Grito de Independencia junto al pueblo quintanarroense

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez

'Mondo' superó la barra a 6.30 metros

Ap

Armand Duplantis rompe el récord mundial de salto con pértiga por 14ª vez