Texto y foto: Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, fue multado con 8 mil 449 pesos por incumplir una orden judicial sobre el traslado de un reo federal, de un penal de Oaxaca, a otro de Sinaloa.
Se trata de un caso que comenzó desde junio del 2017, cuando Jesús Adán Pérez García fue trasladado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, con sede en Mazatlán; a el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán, Oaxaca.
Este cambio fue impugnado por el reo vía de amparo, y lo ganó en primera y en segunda instancias, sin embargo, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC, no ha cumplido con el fallo, dictado desde diciembre del año pasado.
Durazo Montaño impugnó la determinación del juez mediante un recurso de queja, y el caso está ahora en un tribunal colegiado, quien decidirá si procede o no regresar al reo quejoso al penal de Sinaloa.
El canterano Sebastián Saucedo debutó en la liga de Expansión
La Jornada Maya
En una visita a Pekín, Mark Carney celebró una ''nueva asociación estratégica'' con el país asiático
Afp
''Creo que es una decisión terrible. Lo único que hace es sembrar el odio'', expresó el mandatario sobre los artistas
The Independent
La declaración ocurre en un contexto donde el mandatario presiona al gobierno de Sheinbaum a permitir el ingreso de tropas estadunidenses
La Jornada