Texto y foto: Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, fue multado con 8 mil 449 pesos por incumplir una orden judicial sobre el traslado de un reo federal, de un penal de Oaxaca, a otro de Sinaloa.

Se trata de un caso que comenzó desde junio del 2017, cuando Jesús Adán Pérez García fue trasladado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, con sede en Mazatlán; a el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

Este cambio fue impugnado por el reo vía de amparo, y lo ganó en primera y en segunda instancias, sin embargo, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC, no ha cumplido con el fallo, dictado desde diciembre del año pasado.

Durazo Montaño impugnó la determinación del juez mediante un recurso de queja, y el caso está ahora en un tribunal colegiado, quien decidirá si procede o no regresar al reo quejoso al penal de Sinaloa.


Lo más reciente

Los Cerveceros conquistan la Serie Mundial por primera vez tras vencer 4-1 a los Rays

Misiorowski y Pratt, bujías en el quinto duelo; “es la mejor sensación del mundo”: Yelich

Ap/La Jornada Maya

Los Cerveceros conquistan la Serie Mundial por primera vez tras vencer 4-1 a los Rays

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Líder histórico de la izquierda mexicana.

La Jornada

Falleció Cuauhtémoc Cárdenas

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Para este fin de año se tendrán 21 nuevas conexiones aéreas

Ana Ramírez

Quintana Roo, listo para recibir a los visitantes en la temporada invernal

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano

El programa ha entregado 328 financiamientos, por un monto acumulado de 3 millones 327 mil 152 pesos

La Jornada Maya

Cecilia Patrón atiende a mujeres emprendedoras de Mérida en el Miércoles Ciudadano