Texto y foto: Eduardo Murillo
La Jornada Maya
Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019
El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, fue multado con 8 mil 449 pesos por incumplir una orden judicial sobre el traslado de un reo federal, de un penal de Oaxaca, a otro de Sinaloa.
Se trata de un caso que comenzó desde junio del 2017, cuando Jesús Adán Pérez García fue trasladado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, con sede en Mazatlán; a el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán, Oaxaca.
Este cambio fue impugnado por el reo vía de amparo, y lo ganó en primera y en segunda instancias, sin embargo, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC, no ha cumplido con el fallo, dictado desde diciembre del año pasado.
Durazo Montaño impugnó la determinación del juez mediante un recurso de queja, y el caso está ahora en un tribunal colegiado, quien decidirá si procede o no regresar al reo quejoso al penal de Sinaloa.
Leclerc llegó segundo y su compañero de Ferrari, Hamilton, cruzó la meta en tercer lugar
La Jornada
Este modelo promueve la economía circular y genera oportunidades económicas para QRoo
La Jornada
El cambio en la norma permite que la jornada semanal de 40 horas pueda ser cumplida en cuatro días.
Afp
El fósil fue encontrado en Formación Kirtland, Nuevo México; el animal vivió hace unos 74 millones de años
Efe