Texto y foto: Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, fue multado con 8 mil 449 pesos por incumplir una orden judicial sobre el traslado de un reo federal, de un penal de Oaxaca, a otro de Sinaloa.

Se trata de un caso que comenzó desde junio del 2017, cuando Jesús Adán Pérez García fue trasladado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, con sede en Mazatlán; a el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

Este cambio fue impugnado por el reo vía de amparo, y lo ganó en primera y en segunda instancias, sin embargo, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC, no ha cumplido con el fallo, dictado desde diciembre del año pasado.

Durazo Montaño impugnó la determinación del juez mediante un recurso de queja, y el caso está ahora en un tribunal colegiado, quien decidirá si procede o no regresar al reo quejoso al penal de Sinaloa.


Lo más reciente

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

El escorpión esbelto café equilibra poblaciones de otros insectos

Sólo cayó un vicioso…

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Sólo cayó un vicioso…

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

Las revocaciones se centrarían en aquellos que ‌deben ‌100 mil dólares o más

Ap

EU comenzará a retirar los pasaportes a los padres que tengan deudas por manutención infantil

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida

Animalandia operó todo este tiempo bajo el amparo de las administraciones prianistas

Óscar Rébora

El fin de la mercantilización de la vida: justicia animal en la Quinta Avenida