Texto y foto: Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, fue multado con 8 mil 449 pesos por incumplir una orden judicial sobre el traslado de un reo federal, de un penal de Oaxaca, a otro de Sinaloa.

Se trata de un caso que comenzó desde junio del 2017, cuando Jesús Adán Pérez García fue trasladado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, con sede en Mazatlán; a el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

Este cambio fue impugnado por el reo vía de amparo, y lo ganó en primera y en segunda instancias, sin embargo, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC, no ha cumplido con el fallo, dictado desde diciembre del año pasado.

Durazo Montaño impugnó la determinación del juez mediante un recurso de queja, y el caso está ahora en un tribunal colegiado, quien decidirá si procede o no regresar al reo quejoso al penal de Sinaloa.


Lo más reciente

Consulta para la Ley de Pueblos Indígenas y Afroamericanos. Educación

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

Consulta para la Ley de Pueblos Indígenas y Afroamericanos. Educación

Defensa de 'El Mayo' acepta cadena perpetua; pide considerar sus condiciones de salud

Resalta que fue entregado de manera ''involuntaria'' a las autoridades estadunidenses

La Jornada

Defensa de 'El Mayo' acepta cadena perpetua; pide considerar sus condiciones de salud

¿Mérida para los americanos?

Yo, como muchos habitantes de la ciudad, estamos rodeados de vecinos extranjeros

José Luis Domínguez Castro

¿Mérida para los americanos?

Venezuela entierra cuerpos no identificados tras los terremotos que dejan más de 3 mil 500 muertos

De acuerdo con el último balance oficial, ‌el número de heridos es 16 mil 740

Afp

Venezuela entierra cuerpos no identificados tras los terremotos que dejan más de 3 mil 500 muertos