Texto y foto: Eduardo Murillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 23 de agosto, 2019

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, fue multado con 8 mil 449 pesos por incumplir una orden judicial sobre el traslado de un reo federal, de un penal de Oaxaca, a otro de Sinaloa.

Se trata de un caso que comenzó desde junio del 2017, cuando Jesús Adán Pérez García fue trasladado del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, con sede en Mazatlán; a el Centro Federal de Readaptación Social No. 13, en Miahuatlán, Oaxaca.

Este cambio fue impugnado por el reo vía de amparo, y lo ganó en primera y en segunda instancias, sin embargo, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, dependiente de la SSPC, no ha cumplido con el fallo, dictado desde diciembre del año pasado.

Durazo Montaño impugnó la determinación del juez mediante un recurso de queja, y el caso está ahora en un tribunal colegiado, quien decidirá si procede o no regresar al reo quejoso al penal de Sinaloa.


Lo más reciente

Campeche registra la mayor caída económica al inicio de año

Yucatán registra alza de 2.2 por ciento; QRoo, una baja de 2.6 por ciento

Juan Carlos Pérez

Campeche registra la mayor caída económica al inicio de año

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres

Beneficiarias podrán acceder a 23 programas de licenciatura e ingeniería, en modalidad presencial y virtual

La Jornada Maya

Quintana Roo lanza convocatoria para 131 becas universitarias dirigidas a mujeres

Péeknaj lu’um tu noojolil Japón yéetel u muuk’il 7.1; yaan máako’ob saatal úuchik u níikil jump’éel kúuchil koonol

Terremoto de 7.1 golpea el sur de Japón; derrumbe de centro comercial deja desaparecidos

Ap

Péeknaj lu’um tu noojolil Japón yéetel u muuk’il 7.1; yaan máako’ob saatal úuchik u níikil jump’éel kúuchil koonol

UNAM: tic tac

Astillero

Julio Hernández López

UNAM: tic tac