Alejandro Alegría
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Martes 9 de julio, 2019
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó que Carlos Urzúa Macías haya renunciado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y pidió que sean investigados los conflictos de interés denunciados por el ex funcionario.
El organismo empresarial dirigido por Gustavo de Hoyos Walther expresó que lamentaba la renuncia de Urzúa Macías, por ser una persona comprometida con el equilibrio de las finanzas públicas y la estabilidad económica de México.
Indicó que la renuncia del ex secretario de Hacienda causa preocupación debido a la denuncia sobre las discrepancias que existen al interior del gobierno federal sobre la toma de decisiones en materia de macroeconomía, sobre todo por la adopción de las mismas, que no tiene método ni justificación.
“Nos preocupa también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia”, indicó.
El organismo pidió que se atienda dicha denuncia y se investiguen los casos de conflicto de interés, para que sean identificados y se persiga conforme a Derecho.
Además pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que la designación del nuevo titular de la SHCP genere certidumbre en materia económica. “Sin confianza, será inviable la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento que se ha planteado para esta Administración”, concluyó.
El desastre fue un punto de inflexión en la historia de México y de la sociedad civil organizada
Octavio Olvera
La prohibición de los plaguicidas es positiva, pero queda mucho por hacer
Rafael Robles de Benito
Más de 15 eventos gratuitos tendrán lugar en diferentes puntos de la capital yucateca
La Jornada Maya