Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Martes 28 de mayo, 2019

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pondrá en marcha, este martes, la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad en diversas regiones del estado, Costa, Sierra y Tierra Caliente, a través de la certificación y capacitación de elementos policiales.

Se estima que serán cientos los elementos de seguridad del estado que se sumarán a los 600 efectivos de la Guardia Nacional que entrarán en operación en breve, ante la ola de violencia registrada en los últimos días en la entidad.

Está previsto que a las 8:30 horas, tiempo local, Durazo Montaño esté en Ciudad Lázaro Cárdenas; una hora después acudirá a Coalcomán y antes del mediodía en Apatzingán.

“Nuestra respuesta será mucho mayor a aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad”, señaló el gobernador Silvano Aureoles, luego de indicar que su gobierno no había comenzado la segunda etapa del proyecto de seguridad en la región porque todavía no estaban certificados los policías, ni se habían entregado uniformes.


Lo más reciente

Otra vez, a vacunarse

Editorial

La Jornada Maya

Otra vez, a vacunarse

Diplomacia retorcida

Guiños Lectores

José Juan Cervera

Diplomacia retorcida

El universo en un tamal

Cápsula del tiempo gastronómica que viajó desde mesoamerica hasta el vendedor de la esquina

Juan Salvador R. Sánchez

El universo en un tamal

Inseguridad y soberbia

Aceptar la imperfecta, pero valiosa, condición humana

Lourdes Álvarez

Inseguridad y soberbia