Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Martes 28 de mayo, 2019

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pondrá en marcha, este martes, la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad en diversas regiones del estado, Costa, Sierra y Tierra Caliente, a través de la certificación y capacitación de elementos policiales.

Se estima que serán cientos los elementos de seguridad del estado que se sumarán a los 600 efectivos de la Guardia Nacional que entrarán en operación en breve, ante la ola de violencia registrada en los últimos días en la entidad.

Está previsto que a las 8:30 horas, tiempo local, Durazo Montaño esté en Ciudad Lázaro Cárdenas; una hora después acudirá a Coalcomán y antes del mediodía en Apatzingán.

“Nuestra respuesta será mucho mayor a aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad”, señaló el gobernador Silvano Aureoles, luego de indicar que su gobierno no había comenzado la segunda etapa del proyecto de seguridad en la región porque todavía no estaban certificados los policías, ni se habían entregado uniformes.


Lo más reciente

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

El presidente de EU no precisó dónde se efectuarán las conversaciones

La Jornada

Trump anuncia nuevo diálogo Líbano-Israel tras aval de Hezbolá a un cese de hostilidades

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Aprueba también nueva Ley Federal de Cine impulsada por Sheinbaum

La Jornada

Senado avala modificaciones a LFT y legislación en materia de derechos de autor

Congreso estudiantil

Memoria hemerográfica

José Juan Cervera

Congreso estudiantil

Esperar lo imposible y asombrarse

El deseo es lo que nos mueve

Lourdes Álvarez

Esperar lo imposible y asombrarse