Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Notimex
La Jornada Maya
Morelia, Michoacán
Martes 28 de mayo, 2019
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pondrá en marcha, este martes, la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad en diversas regiones del estado, Costa, Sierra y Tierra Caliente, a través de la certificación y capacitación de elementos policiales.
Se estima que serán cientos los elementos de seguridad del estado que se sumarán a los 600 efectivos de la Guardia Nacional que entrarán en operación en breve, ante la ola de violencia registrada en los últimos días en la entidad.
Está previsto que a las 8:30 horas, tiempo local, Durazo Montaño esté en Ciudad Lázaro Cárdenas; una hora después acudirá a Coalcomán y antes del mediodía en Apatzingán.
“Nuestra respuesta será mucho mayor a aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad”, señaló el gobernador Silvano Aureoles, luego de indicar que su gobierno no había comenzado la segunda etapa del proyecto de seguridad en la región porque todavía no estaban certificados los policías, ni se habían entregado uniformes.
Denuncian falta de EPP y pérdidas económicas por la suspensión de labores en instalaciones marinas
La Jornada Maya
El plan piloto arrancará en 2027 con una inversión de tres millones de dólares e integrará a 840 pescadores
Ana Ramírez
Mastografías gratuitas, pláticas informativas, carreras con causa y acompañamiento emocional son algunas de ellas
Ana Ramírez
Los resultados definirán posibles sanciones o bajas; el secretario también se sometió a la prueba
Miguel Améndola