Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Martes 28 de mayo, 2019

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pondrá en marcha, este martes, la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad en diversas regiones del estado, Costa, Sierra y Tierra Caliente, a través de la certificación y capacitación de elementos policiales.

Se estima que serán cientos los elementos de seguridad del estado que se sumarán a los 600 efectivos de la Guardia Nacional que entrarán en operación en breve, ante la ola de violencia registrada en los últimos días en la entidad.

Está previsto que a las 8:30 horas, tiempo local, Durazo Montaño esté en Ciudad Lázaro Cárdenas; una hora después acudirá a Coalcomán y antes del mediodía en Apatzingán.

“Nuestra respuesta será mucho mayor a aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad”, señaló el gobernador Silvano Aureoles, luego de indicar que su gobierno no había comenzado la segunda etapa del proyecto de seguridad en la región porque todavía no estaban certificados los policías, ni se habían entregado uniformes.


Lo más reciente

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos

Los yucatecos Alférez, Medina y Saadi destacaron al caer el telón; el país rompió la barrera de 400 medallas

La Jornada Maya

Con una actuación histórica, México reafirma su hegemonía en los Juegos Centroamericanos

El plan petrolero México-Brasil

Dinero

Enrique Galván Ochoa

El plan petrolero México-Brasil

Cecilia Patrón dará su Segundo Informe de Trabajo en la comisaría de Dzitya

Se trata de la primera vez que la rendición de cuentas sale de la ciudad

Astrid Sánchez

Cecilia Patrón dará su Segundo Informe de Trabajo en la comisaría de Dzitya

Sheinbaum advierte riesgos en niños y jóvenes al usar de forma abusiva la IA y las redes sociales

Destacó que es necesario concientizar sobre los efectos en el desarrollo de los estudiantes

La Jornada

Sheinbaum advierte riesgos en niños y jóvenes al usar de forma abusiva la IA y las redes sociales