Ernesto Martínez Elorriaga
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Morelia, Michoacán
Martes 28 de mayo, 2019

El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pondrá en marcha, este martes, la segunda etapa del Plan Integral de Seguridad en diversas regiones del estado, Costa, Sierra y Tierra Caliente, a través de la certificación y capacitación de elementos policiales.

Se estima que serán cientos los elementos de seguridad del estado que se sumarán a los 600 efectivos de la Guardia Nacional que entrarán en operación en breve, ante la ola de violencia registrada en los últimos días en la entidad.

Está previsto que a las 8:30 horas, tiempo local, Durazo Montaño esté en Ciudad Lázaro Cárdenas; una hora después acudirá a Coalcomán y antes del mediodía en Apatzingán.

“Nuestra respuesta será mucho mayor a aquellos que intentan intimidar o violentar la paz y hacerle daño a la sociedad”, señaló el gobernador Silvano Aureoles, luego de indicar que su gobierno no había comenzado la segunda etapa del proyecto de seguridad en la región porque todavía no estaban certificados los policías, ni se habían entregado uniformes.


Lo más reciente

Crucero mundial 2026

Compartir la crónica es viajar juntos

Margarita Robleda Moguel

Crucero mundial 2026

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Despliegan 10 mil elementos de seguridad en el estado

La Jornada

INE efectúa cómputo de voto electrónico en Coahuila; omite cifras de participación

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

La petrolera recorrió sus instalaciones del 4 al 5 de junio sin encontrar fugas

La Jornada

Pemex descarta que el derrame de hidrocarburo en Manzanillo sea su responsabilidad

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez

La derechista se posicionó como la favorita con 52.55 por ciento de los votos

Reuters

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori lidera segunda vuelta presidencial frente a Roberto Sánchez