Bertha Teresa Ramírez y Elba Mónica Bravo
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 15 de mayo, 2019

La tarde del miércoles se desató la lluvia en algunas partes de siete alcaldías de la Ciudad de México tras cinco días de altas temperaturas y altos indices de contaminación. En siete de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México se registra una lluvia ligera acompañada de viento moderado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México reportó en su cuenta de twitter que la lluvia ocurre en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, y Azcapotzalco

Alrededor de las 19 horas un fuerte aguacero se precipitó en demarcaciones del sur como Tlalpan y Coyoacán, incluso la precipitación se acompaña de granizo, lo que podría romper la densa capa de emisiones acumuladas en los últimos días por diversos incendios

Solo este miércoles en su reporte matutino la dependencia activo la Alerta Amarilla por pronóstico de "temperaturas altas" en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Así mismo informó que se habían registrado 13 incendios en la Ciudad de México, los cuales fueron controlados por el Cuerpo de Bomberos y por la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, apoyados por personal de esta secretaría.

Este miércoles en el Estado de México se registró también, un incendio en el paraje Pelagatos, por lo que elementos de la CORENADR apoyan a los cuerpos de emergencia mexiquenses para su control agregó la dependencia.


Lo más reciente

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Los eventos van de la misa previa a la bendición 'Urbi et Orbi' del nuevo Papa

Efe

Así será el cónclave día a día: Cronograma con horas

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

¿A quién anunciará el humo blanco? Depende del voto de 89 cardenales

Pablo A. Cicero Alonzo

Clorato de potasio, lactosa y colofonia

Receta para emproblemar la vivienda

Editorial

La Jornada Maya

Receta para emproblemar la vivienda

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa

Autoridades estadunidenses aprehendieron al nacional Heriberto Salazar Amaya como resultado del operativo

La Jornada

Incautan 11.5 kg de fentanilo en Nuevo México, el mayor decomiso en EU ligado al 'cártel' de Sinaloa