Bertha Teresa Ramírez y Elba Mónica Bravo
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 15 de mayo, 2019

La tarde del miércoles se desató la lluvia en algunas partes de siete alcaldías de la Ciudad de México tras cinco días de altas temperaturas y altos indices de contaminación. En siete de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México se registra una lluvia ligera acompañada de viento moderado.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México reportó en su cuenta de twitter que la lluvia ocurre en Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Coyoacán, y Azcapotzalco

Alrededor de las 19 horas un fuerte aguacero se precipitó en demarcaciones del sur como Tlalpan y Coyoacán, incluso la precipitación se acompaña de granizo, lo que podría romper la densa capa de emisiones acumuladas en los últimos días por diversos incendios

Solo este miércoles en su reporte matutino la dependencia activo la Alerta Amarilla por pronóstico de "temperaturas altas" en las demarcaciones de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Así mismo informó que se habían registrado 13 incendios en la Ciudad de México, los cuales fueron controlados por el Cuerpo de Bomberos y por la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente, apoyados por personal de esta secretaría.

Este miércoles en el Estado de México se registró también, un incendio en el paraje Pelagatos, por lo que elementos de la CORENADR apoyan a los cuerpos de emergencia mexiquenses para su control agregó la dependencia.


Lo más reciente

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

A los tres se les impuso una multa de poco más de 110 mil pesos mexicanos

La Jornada

Dan 60 años de cárcel al priista Javier López y cómplices por feminicidio de Cecilia Monzón

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

La luz de uno de estos eventos astronómicos podría atenuar la de la otra

Ap

La primera lluvia de meteoritos y superluna del año chocan en los cielos de enero: Aquí te decimos cuándo verla

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Tres ​narcoterroristas fueron ‍abatidos, los demás abandonaron las lanchas

Reuters

EU ataca tres embarcaciones sospechosas de narcotráfico en aguas internacionales

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza

La electricidad sigue siendo escasa y cientos de miles de personas viven en tiendas improvisadas

Afp

Gaza despide 2025 entre ruinas, dolor y una frágil esperanza