La Jornada Maya
Foto: Twitter @FGR_Tamps

Tamaulipas
Viernes 29 de marzo, 2019

La delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer los rostros de los 26 migrantes indocumentados que desaparecieron el pasado 7 de marzo cuando viajaban en un autobús, en la carretera San Fernando-Reynosa.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de seguridad publicó un cartel en donde figuran las imágenes de los 17 hombres y 9 mujeres cuyo paradero aún se desconoce, en fotografías tomadas antes y después de que abordaran el autobús en el que se trasladaban, con número económico 9596, que salió de Tampico hacia Reynosa.

En el tuit, la FGR de Tamaulipas agregó la leyenda “Contribuye a difundir. Alguien puede tener algún dato que contribuya a estas personas. Si tienes alguna información que ayude a su localización, llama o escríbenos”.

El pasado 14 de marzo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, difundió las últimas imágenes de los migrantes desaparecidos, aunque en aquel momento indicó que se trataba de 22, no de 26, como indicó este viernes la FGR.

El pasado 18 de marzo, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, indicó que ya se tenían indicios del paradero de dicho grupo de migrantes.

Según el funcionario, los desaparecidos habrían sido víctimas de grupos de tráfico de personas, y algunos de ellos estarían en domicilios particulares con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos.


Lo más reciente

Vinculan a proceso a dos personas por delitos ambientales en la Reserva Cuxtal

Los imputados deberán restaurar el entorno impactado a sus condiciones originales

La Jornada Maya

Vinculan a proceso a dos personas por delitos ambientales en la Reserva Cuxtal

Agentes de EU que murieron en Chihuahua trabajaban para la CIA, señala 'The Washington Post'

La agencia de inteligencia declinó hacer comentarios sobre el incidente

La Jornada

Agentes de EU que murieron en Chihuahua trabajaban para la CIA, señala 'The Washington Post'

Espeleobuzos denuncian daños graves a restos pleistocénicos en cenote de Tulum

Hoyo Negro es considerado el sitio arqueológico subacuático más importante de la península de Yucatán

Miguel Améndola

Espeleobuzos denuncian daños graves a restos pleistocénicos en cenote de Tulum

Investigan en Tulum posible caso de trata de personas que involucra a niños

Al menos 20 infantes y adolescentes han sido detectados trabajando en la vía pública

Miguel Améndola

Investigan en Tulum posible caso de trata de personas que involucra a niños