La Jornada Maya
Foto: Twitter @FGR_Tamps

Tamaulipas
Viernes 29 de marzo, 2019

La delegación en Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer los rostros de los 26 migrantes indocumentados que desaparecieron el pasado 7 de marzo cuando viajaban en un autobús, en la carretera San Fernando-Reynosa.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo de seguridad publicó un cartel en donde figuran las imágenes de los 17 hombres y 9 mujeres cuyo paradero aún se desconoce, en fotografías tomadas antes y después de que abordaran el autobús en el que se trasladaban, con número económico 9596, que salió de Tampico hacia Reynosa.

En el tuit, la FGR de Tamaulipas agregó la leyenda “Contribuye a difundir. Alguien puede tener algún dato que contribuya a estas personas. Si tienes alguna información que ayude a su localización, llama o escríbenos”.

El pasado 14 de marzo, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, difundió las últimas imágenes de los migrantes desaparecidos, aunque en aquel momento indicó que se trataba de 22, no de 26, como indicó este viernes la FGR.

El pasado 18 de marzo, el subsecretario de derechos humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, indicó que ya se tenían indicios del paradero de dicho grupo de migrantes.

Según el funcionario, los desaparecidos habrían sido víctimas de grupos de tráfico de personas, y algunos de ellos estarían en domicilios particulares con el objetivo de cruzar hacia Estados Unidos.


Lo más reciente

Lo artificial y lo sobrenatural (reflexión frente a un vaso de ginebra)

Pocas sensaciones hay tan estimulantes como entrar a una cantina cuando en ella hay un rumor de plenitud

José Díaz Cervera

Lo artificial y lo sobrenatural (reflexión frente a un vaso de ginebra)

Anuncian programación del Festival de Jazz Campeche 2026

Los conciertos tendrán lugar del 13 al 16 y del 20 al 23 de agosto en el Circo Teatro Renacimiento

Jairo Magaña

Anuncian programación del Festival de Jazz Campeche 2026

Aseguran partidarios de Movimiento Ciudadano que no hay ruptura con el equipo de Carmen

El anuncio de César Marín Reyes como posible candidato a la alcaldía genera fricción al interior de MC

Jairo Magaña

Aseguran partidarios de Movimiento Ciudadano que no hay ruptura con el equipo de Carmen

Desde Ecuador, Cecilia Patrón fortalece alianzas para el desarrollo sostenible de Mérida

La alcaldesa participa en el XXVIII Congreso de CIDEU en Cuenca

La Jornada Maya

Desde Ecuador, Cecilia Patrón fortalece alianzas para el desarrollo sostenible de Mérida