La Jornada Maya
Foto: Cuartoscuro
Ciudad de México
Miércoles 6 de febrero, 2019
El presidente Andrés Manuel López Obrador puso en marcha hoy un programa para que los acreditados con mayores adeudos al Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puedan acelerar la liquidación de su saldo.
El programa beneficiará a trabajadores de menores ingresos con los montos máximos de su crédito, informó el director del Instituto, Carlos Martínez, durante la conferencia diaria de López Obrador.
Según el plan [i]Responsabilidad Compartida[/i], los créditos se cambiarán a pesos en lugar de tasarlos en salarios mínimos.
El aumento anual al salario mínimo hacía que los créditos pactados con esa referencia aumentaran también a ese ritmo. Más de 160 mil créditos se volvieron impagables.
Martínez informó que para los beneficiarios del plan habrá un descuento de 55 por cieto en promedio al saldo total y las mensualidades serán congeladas.
Dijo que hay cerca de 5 millones de viviendas financiadas por el Infonavit que están abandonadas. Sólo el año pasado hubo 58 mil inmuebles en ese caso, pero dijo que el promedio anual es de 80 mil.
A petición de López Obrador, Martínez informó que su salario mensual será de cerca de 107 mil pesos netos, contra los cerca de 745 mil que ganaba su antecesor, David Penchyna.
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya