La Jornada Maya
Foto: Víctor Camacho
Ciudad de México
Domingo 15 de octubre, 2017
Durante un recorrido por Santa Rosa Xochiac, delegación Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera entregó la primera vivienda antisísmica en apoyo a los damnificados afectados por el sismo del 19 de septiembre
Habitantes de esta comunidad exigieron al jefe de Gobierno la reparación de las parroquias dañadas, por lo que Mancera aseguró que dentro de los recursos del Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden) está considerado destinar recursos para reparar estos inmuebles así como monumentos históricos que sufrieron afectaciones, como el Monumento a la Madre en la capital.
El jefe de Gobierno informó que permanecen hasta hoy hospitalizadas cinco personas en instituciones de salud; cuatro de ellas sufrieron, en algunos casos, fracturas externas, por lo que el tratamiento debe ser muy cuidadoso ante el riesgo de que contraigan alguna infección. De la quinta se sabe que aún se encuentra en estado de gravedad.
Agregó que se han aplicado cerca de 202 mil 293 vacunas como parte de las tareas preventivas tras el desastre.
El titular de la CDMX dijo que se han iniciado 170 carpetas de investigación, 136 de oficio y 34 por denuncia y se han visitado 370 mil 331 inmuebles afectados.
Más ataques de colonos en Cisjordania reocupada
La Jornada
El meteoro ya dejó tres muertos en Haití
Afp
El ayuntamiento alista concursos de altares, disfraces y catrinas, entre otras actividades
Miguel Améndola
Procivy pronostica que hasta ahora la tormenta no representa riesgo para la región
La Jornada Maya