Alejandro Cruz
Foto: Cristina Rodríguez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Domingo 8 de octubre, 2017

El gobierno de la ciudad de México dará incentivos fiscales a los propietarios de edificios que por su antigüedad y ubicación se encuentren en riesgo de derrumbarse para reforzar la estructura del inmueble, señaló el ejecutivo local Miguel Ángel Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, señaló que como parte de la reconstrucción de la capital mexicana tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se esta estructurando un plan en ese sentido, porque “no queremos que pasen otros 30 años y digan ‘ah, es que esos edificios ya sabíamos que tarden o temprano se iban a lastimar’”.

Al señalar que dicho programa estará a cargo de la Comisión de Reconstrucción de la ciudad de México, cuyos integrantes serán presentados la próxima semana, Mancera Espinosa, expresó que no se puede forzar a los dueños de los inmuebles a que ellos solos asuman el costo de dicha reestructuración.

“Nadie está obligado a lo imposible, tampoco podemos hacer de esto algo que sea inviable para todo el mundo o condenar a alguien por el embate de la naturaleza. Me parece que el gobierno debe ser facilitador y juntos debemos encontrar las mejores maneras” para solucionar dicha problemática, manifestó.

Agregó que está acción dará seguridad a los vecinos que viven en las inmediaciones de dichos inmuebles que no saben si se van a demoler o no, y después poner como pretexto que no se hizo nada porque no había dinero, “debemos quitarle el riesgo a la ciudad, a sus habitantes y apoyar el mecanismo”.


Lo más reciente

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Un soldado israelí y civiles que estaban en el lugar mataron a tiros a dos de los atacantes

Ap

Palestinos armados abren fuego en una parada de autobús de Jerusalén y matan a seis personas

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Green Bay se impone a Detroit: 27-13; Indianápolis vapulea a Miami

Ap

Brilla Rodgers en vibrante triunfo de los Acereros ante los Jets

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

La parte superior del transporte quedó destrozada y los pasajeros que iban en ese sitio fueron los más afectados

La Jornada

Tren embiste autobús en carretera Atlacomulco-Maravatío; hay nueve muertos y 41 heridos

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''

El gobierno de Pedro Sánchez incrementará su ayuda a los palestinos y a la agencia de la ONU

Afp

Anuncia España embargo de armas a Israel ''para detener el genocidio en Gaza''