Notimex
Foto: Xinhua
La Jornada Maya

Ciudad de México
Sábado 30 de septiembre, 2017

Brigadas artísticas del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se acercarán a los albergues abiertos en la Ciudad de México tras los sismos de septiembre, con el fin de llevar un mensaje de aliento a quienes se encuentran en ellos.

En un comunicado, la institución explicó que dichos cuerpos están integrados por los grupos artísticos y los estudiantes de las escuelas del INBA, quienes ofrecerán cuadros de danza, música, artes visuales y talleres. Así, la Compañía Nacional de Danza llevará fragmentos de los ballets “El lago de los cisnes”, “Giselle” y “Romeo y Julieta”.

Igualmente, continuó, la Coordinación Nacional de Danza presentará el espectáculo de baile flamenco para niños “Mi abuela flamenca”, mientras que alumnos de la Escuela Nacional de Danza Folklórica presentarán diversos bailes regionales del país, y el Centro de Investigación Coreográfica impartirá un taller de relajación.

El arte musical será llevado por ensambles formados por estudiantes del Conservatorio Nacional de Música, que brindarán al público obras de grandes compositores, a la vez que también estarán presentes los museos a través de la Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, que entregará el programa “Diego y Frida te visitan: valija cultural”.

También se impartirá el proyecto “El Museo Nacional de San Carlos te visita”, donde un camión de este recinto recorrerá varios albergues para sensibilizar sobre el valor y la importancia del arte a través del conocimiento de su acervo, y el de la Estampa movilizará el Taller de iniciación al arte gráfico.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones