Alejandro Flores
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 18 de septiembre, 2017

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que transformar el proyecto de ciudad que ha encabezado en los pasados cinco años, en un verdadero proyecto de nación es la vía para la construcción de un México justo, incluyente y próspero.

Al rendir lo que al parecer fue su último Informe de gobierno ante la Asamblea Legislativa (ALDF), dejó en claro: “Mi vocación de servicio no se agota con gobernar la capital del país, mi convicción es la política ciudadana, mi compromiso es la democracia participativa; sin compromisos oscuros, sin mirar al pasado, sin ataduras ideológicas o cadenas en el pensamiento.

Mancera Espinosa, quien ha manifestado que buscará la candidatura a la Presidencia de la República del Frente Ciudadano por México, agregó que sin dogmas ni rencores, con apertura, seguiré sirviendo a la gente.

Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien asistió al acto en representación del presidente Enrique Peña Nieto, manifestó que en su administración se han corregido muchos errores del pasado y se han logrado cambios originados de demandas populares.

En un discurso de poco más de una hora y cuyo eje fue el lema cinco años de hechos, no de cálculos políticos, reiteró que las decisiones más complejas que tomó en estos cinco años fueron las relacionadas con la toma del Zócalo por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el incremento a la tarifa del Metro y el endurecimiento del programa Hoy no circula.

Defendió esas decisiones al señalar que se evitó manchar a la ciudad de sangre, se mejoró el servicio del Sistema de Transporte Colectivo y disminuyeron los índices de contaminación. No soy perfecto, pero en el defecto de lo humano construyo la superación para servir mejor, manifestó.

Agregó que los resultados de su administración, están al escrutinio público y agradeció a su equipo de trabajo que lo acompañó en este lustro: Me refiero a todos y todas los que de manera leal y sin dobles intenciones se entregaron a servir a la Ciudad de México, enfatizó.

El titular del Ejecutivo local, quien se prevé deje la jefatura de Gobierno en octubre próximo, inició su intervención expresando su solidaridad con los damnificados del temblor del 7 de septiembre, que afectó principalmente a los pobladores de Oaxaca y Chiapas.

En su Informe destacó logros, como la Constitución de la Ciudad de México, la expansión de la red de Metrobús y Metro, la sustitución de los microbuses, así como la construcción de la planta de termovalorización.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad