Xinhua
Foto: @HectorAstudillo
La Jornada Maya

Acapulco, Guerrero
Viernes 15 de septiembre, 2017

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que fue encontrado este viernes el cuerpo de un hombre de 44 años, quien murió al ser arrastrado por un arroyo durante el impacto del huracán [i]Max[/i] el pasado jueves.

El fallecido, identificado como Angel Cuevas, había sido reportado como desaparecido la noche del jueves en el municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica, abundó el gobernador en conferencia de prensa en el balneario "Acapulco".

El arroyo que pasa por el acceso de la localidad creció y arrastró a la víctima durante el impacto de [i]Max[/i], luego de su ingreso por el océano Pacífico, detalló Astudillo.

"Hay una persona confirmada ya fallecida en San Marcos, que ayer estaba reportada como desaparecida", comentó la autoridad regional.

Asimismo, Astudillo señaló que la cifra de casas en las localidades a lo largo de la costa que se inundaron a causa del desbordamiento de ríos y arroyos aumentó a mil 500, con respecto a las cerca de 600 reportadas en las primeras horas de este viernes.

Destacó que los principales daños del huracán se concentran en un radio de 120 kilómetros en la región de la Costa Chica, en los municipios ubicados en el este de Guerrero, entre Acapulco y Oaxaca.

El camino que atraviesa esa región registró tres afectaciones que impiden el tránsito y la mayoría de las comunidades permanecían hasta la tarde de este viernes sin energía eléctrica a causa de los cortes, detalló el gobernador.

Max tocó tierra la tarde del jueves como huracán categoría uno con rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora, a través de la Costa Chica a unos 90 kilómetros de distancia de Acapulco.

El ciclón se degradó en las siguientes horas mientras se desplazaba por el este de Guerrero hasta prácticamente quedar disipado la madrugada de este viernes, según informó en su reporte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán