La Jornada Maya
Foto: @PresidenciaMX

Ciudad de México
Sábado 26 de agosto, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto mandó un tuit con un video en el que pondera que México es el octavo país que más turistas recibe en el mundo, ya que tan sólo en cinco años de su administración, aumentó en 50 por ciento esta actividad.

Al continuar con la promoción de su quinto Informe de gobierno, el mandatario informó que se pasó de “recibir 23 millones (de turistas) en 2012 a 35 millones en 2016”.

Por ello, resaltó que durante su gestión se ha promovido fuertemente al turismo, pues éste genera uno de cada seis empleos.

“Es a través de programas, de publicidad, de promoción, que hoy estamos haciendo posible que sea más barato y más atractivo visitar los distintos destinos de nuestro país”, aseveró.

En el video se observa que el presidente Peña conversa con guías de turistas y prestadores de servicios de Tequila, Jalisco, donde aseguró que hoy reciben el doble de visitantes que hace cinco años.

“Venimos haciendo campañas turísticas como la de Viajemos todos por México y apoyando a las pequeñas empresas que se dedican a la actividad turística”, aseguró a las personas con las que estableció el diálogo.


Lo más reciente

Inalcanzables, las entradas para la Copa de futbol

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Inalcanzables, las entradas para la Copa de futbol

Comisión de verificación: sanear la política

Editorial

La Jornada

Comisión de verificación: sanear la política

¡Huelum! Politécnico 90 años, paros y cancelación de la Presea Lázaro Cárdenas

El IPN enfrenta la cancelación de su máxima distinción académica en medio de demandas no resueltas

Dalila Aldana Aranda

¡Huelum! Politécnico 90 años, paros y cancelación de la Presea Lázaro Cárdenas

Conflicto en Chichén Itzá: Consejo Indígena rechaza imposición del Catvi

Señalan que el Gobierno del Estado y el INAH han fragmentado a la comunidad

Astrid Sánchez

Conflicto en Chichén Itzá: Consejo Indígena rechaza imposición del Catvi