La Jornada Maya
Foto: @PresidenciaMX

Ciudad de México
Sábado 26 de agosto, 2017

El presidente Enrique Peña Nieto mandó un tuit con un video en el que pondera que México es el octavo país que más turistas recibe en el mundo, ya que tan sólo en cinco años de su administración, aumentó en 50 por ciento esta actividad.

Al continuar con la promoción de su quinto Informe de gobierno, el mandatario informó que se pasó de “recibir 23 millones (de turistas) en 2012 a 35 millones en 2016”.

Por ello, resaltó que durante su gestión se ha promovido fuertemente al turismo, pues éste genera uno de cada seis empleos.

“Es a través de programas, de publicidad, de promoción, que hoy estamos haciendo posible que sea más barato y más atractivo visitar los distintos destinos de nuestro país”, aseveró.

En el video se observa que el presidente Peña conversa con guías de turistas y prestadores de servicios de Tequila, Jalisco, donde aseguró que hoy reciben el doble de visitantes que hace cinco años.

“Venimos haciendo campañas turísticas como la de Viajemos todos por México y apoyando a las pequeñas empresas que se dedican a la actividad turística”, aseguró a las personas con las que estableció el diálogo.


Lo más reciente

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

El investigador, docente y escritor fue galardonado por sus aportaciones culturales

Astrid Sánchez

'Lectambulos' celebra su sexto aniversario con reconocimiento a Rubén Reyes Ramírez

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo

El alcalde de Hopelchén cuestionó los recortes presupuestales y llamó a legisladores a apoyar a los municipios

Jairo Magaña

Hiram Aranda advierte que el municipalismo y federalismo están en riesgo

Biby Rabelo llama a la reconciliación durante su segundo informe

Ante 7 mil personas, la alcaldesa de Campeche pidió unidad al gobierno estatal

La Jornada Maya

Biby Rabelo llama a la reconciliación durante su segundo informe

Rechaza Trump propuesta de Irán para reabrir Ormuz

Teherán, dispuesto a aceptar inspecciones de la OIEA de nuevo

La Jornada

Rechaza Trump propuesta de Irán para reabrir Ormuz