La Jornada Maya
Foto: @PresidenciaMX
Ciudad de México
Sábado 26 de agosto, 2017
El presidente Enrique Peña Nieto mandó un tuit con un video en el que pondera que México es el octavo país que más turistas recibe en el mundo, ya que tan sólo en cinco años de su administración, aumentó en 50 por ciento esta actividad.
Al continuar con la promoción de su quinto Informe de gobierno, el mandatario informó que se pasó de “recibir 23 millones (de turistas) en 2012 a 35 millones en 2016”.
Por ello, resaltó que durante su gestión se ha promovido fuertemente al turismo, pues éste genera uno de cada seis empleos.
“Es a través de programas, de publicidad, de promoción, que hoy estamos haciendo posible que sea más barato y más atractivo visitar los distintos destinos de nuestro país”, aseveró.
En el video se observa que el presidente Peña conversa con guías de turistas y prestadores de servicios de Tequila, Jalisco, donde aseguró que hoy reciben el doble de visitantes que hace cinco años.
“Venimos haciendo campañas turísticas como la de Viajemos todos por México y apoyando a las pequeñas empresas que se dedican a la actividad turística”, aseguró a las personas con las que estableció el diálogo.
México sufre una ola de ataques de phishing este fin de año
La Jornada
Trump anunció un ''bloqueo'' de todos los petroleros sancionados que entren y salgan del país sudamericano
Reuters
Durante décadas representaron una forma esencial para la comunicación, pero con los celulares ya no se usan
La Jornada
Esta Navidad, nuestros corazones se ensanchan a medida que nuestra población ilegal se reduce: DHS
La Jornada