Alonso Urrutia
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 1 de agosto, 2017

Ante la inminente audiencia de extradición en Panamá del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el actual mandatario estatal, Carlos Joaquín González, confió en que este procedimiento pueda agilizarse lo más pronto posible. Subrayó que en este proceso judicial están involucradas no solamente las tres demandas penales emprendidas por la Procuraduría General de la República, sino también los procesos legales que ha iniciado la Fiscalía estatal.

Entrevistado al término de la firma de convenio de transparencia en publicidad gubernamental que su administración acordó con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información señaló que por parte de la malversación de recursos estatales, se han desprendido la detención de dos ex funcionarios procesados por irregularidades en su gestión; seis más que tienen orden de aprehensión pero que, o tienen amparos o se encuentran desaparecidos para la justicia.

Sin embargo, precisó que hay otros 12 o 14 ex servidores públicos estatales que están siendo investigados por diversas irregularidades efectuadas bajo la gestión del ex gobernador Borge.

El gobernador señaló que en la audiencia de extradición estarán involucrados tanto los procesos por delitos federales como los cometidos en el ámbito estatal que tienen en muchos casos que ver con uso inadecuado de aviones, pagos de vuelos no efectuados, entre otras irregularidades.


Lo más reciente

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

Los sectores clave son construcción, generación de energía y desarrollo de infraestructura

La Jornada Maya

QRoo lidera el crecimiento industrial en México durante mayo de 2025: Inegi

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos

Personas entre los 24 y los 35 años de edad, rango de mayor incidencia

La Jornada Maya

2025 se perfila como el año con más suicidios en un lustro en Campeche: contabilizan 41 casos


Martha Lidia Pérez, nueva titular de Comisión Nacional de Búsqueda

Rosa Icela Rodríguez sostuvo que la designación ''no fue política'', sino de conocimiento

La Jornada

Martha Lidia Pérez, nueva titular de Comisión Nacional de Búsqueda