Alonso Urrutia
Foto: Afp
La Jornada Maya

Ciudad de México
Martes 1 de agosto, 2017

Ante la inminente audiencia de extradición en Panamá del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, el actual mandatario estatal, Carlos Joaquín González, confió en que este procedimiento pueda agilizarse lo más pronto posible. Subrayó que en este proceso judicial están involucradas no solamente las tres demandas penales emprendidas por la Procuraduría General de la República, sino también los procesos legales que ha iniciado la Fiscalía estatal.

Entrevistado al término de la firma de convenio de transparencia en publicidad gubernamental que su administración acordó con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información señaló que por parte de la malversación de recursos estatales, se han desprendido la detención de dos ex funcionarios procesados por irregularidades en su gestión; seis más que tienen orden de aprehensión pero que, o tienen amparos o se encuentran desaparecidos para la justicia.

Sin embargo, precisó que hay otros 12 o 14 ex servidores públicos estatales que están siendo investigados por diversas irregularidades efectuadas bajo la gestión del ex gobernador Borge.

El gobernador señaló que en la audiencia de extradición estarán involucrados tanto los procesos por delitos federales como los cometidos en el ámbito estatal que tienen en muchos casos que ver con uso inadecuado de aviones, pagos de vuelos no efectuados, entre otras irregularidades.


Lo más reciente

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

Final tenso pero apasionante en el Gran Premio de Abu Dabi

The Independent

Lando Norris gana su primer campeonato mundial de la F1

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

A partir del próximo jueves el texto estará llegando a los distintos sitios de venta, incluidas librería y demás

La Jornada

‘Grandeza’ libro de AMLO, éxito de ventas en la FIL; jóvenes, los principales compradores

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid

La Jornada Maya

Detienen a probable responsable de feminicidio y violación en agravio de una niña en Izamal

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana

Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado

La Jornada

Michoacán: 5 muertos por ataque con explosivos a base de Policía Comunitaria de Coahuayana