Laura Poy
Foto: @Tlalpan_1
La Jornada
Martes 27 de junio, 2017
Interesado por la ecología y el medio ambiente desde que era un niño, Uriel Zahid Hernández desarrolló una idea novedosa para filtrar las emisiones de dióxido de carbono, producto de la quema de combustibles fósiles.
Utilizando plástico de desecho y fibra de algodón, logró construir un mecanismo capaz de atrapar átomos de carbono emitidos por los vehículos, lo que reduce las partículas contaminantes que se liberan a la atmósfera. A sus 16 años, cursa la especialidad de alimentos y bebidas en el Conalep Tlalpan 1. Afirma que además de cocinero, sueña con ser profesor y creador de tecnologías limpias. Su proyecto se presentará en un encuentro de jóvenes emprendedores que se realizará este año en Nueva York, Estados Unidos, a donde acudirá como representante de México y de su casa de estudios.
"Estoy emocionado no sólo por presentar mi proyecto, que consiste en el uso de PET y algodón como un filtro innovador que funciona para atrapar los contaminantes atmosféricos que generan los automóviles, también es un momento difícil para México y los mexicanos en ese país, pero es una oportunidad de ir allá y demostrarles que puedes construir tus sueños y un millón de cosas más".
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya