Notimex
Foto: Tomada de la web
La Jornada Maya

Colombia, Bogotá
Sábado 22 de abril, 2017

El Fondo de Cultura Económica (FCE) filial Colombia conmemorará los 100 años del natalicio del escritor mexicano Juan Rulfo con la lectura de “El llano en llamas”, durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que se realizará del 25 de abril al 8 de mayo.

Como parte del homenaje, el Centro de Arte y Cultura de la Universidad "Jorge Tadeo Lozano" realizará una lectura en voz alta de “El llano en llamas” el viernes 28 de abril en el pabellón del FCE.

El sábado 29 de abril se efectuará la “Celebración de Comala: cien años de Juan Rulfo”, una lectura de la novela "Pedro Páramo" a cargo de los dramaturgos Santiago Montaña y Diego Beltrán, y en la que se invitará al público a continuar con la lectura.

La filial Colombia del FCE se unirá además a la celebración de los 30 años de la FILBó “con tres estands y una amplia oferta editorial con más de ocho mil títulos y más de 30 mil libros disponibles", informó la editorial.

Esta oferta incluye novedades del catálogo propio y una muestra de los 22 sellos editoriales de México, Argentina y España que el FCE distribuye en Colombia, agregó.

El FCE- Colombia tiene entre sus invitados especiales a los escritores Daniel Feierstein (Argentina), Juan Gedovius (México), Julián Estrada Ochoa (Colombia) y Mauricio García Villegas (Colombia).

Con estos tres autores la casa editorial mexicana tiene programado una serie de conversatorios y presentaciones de sus obras.

Juan Rulfo fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano que nació el 16 de mayo de 1917 y murió el 7 de enero de 1986, entre sus principales obras figuran "El gallo de oro", "Pedro Páramo" y "El llano en llamas".


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad