Notimex
Foto tomada del Twitter @UNAM_MX
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 23 de febrero, 2017
Cinco estudiantes de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) trabajan en proyectos de tecnología espacial que participarán en diversas competencias y ayudarían a la exploración de Marte.
Tania Robles, Jessica Reyes, Genaro Marcos, Luis Ángel Castellanos y Juan Carlos Mariscal tendrán un lugar en la próxima estancia de la International Space University (ISU) que se realizará en Irlanda durante julio y agosto, con una duración de nueve semanas.
Los integrantes del equipo mejorarán su robot Rover para que un astronauta pueda manejarlo de manera sencilla y recolectar muestras en Marte.
Ellos entregarían un manual y el astronauta deberá ser capaz de manejar el aparato sin ayuda y sin mayores complicaciones.
Tania Robles trabaja en un dispositivo adaptado para reciclar la orina del astronauta, crear biocombustible y con ello aprovechar la energía eléctrica y filtrar agua limpia, mientras que Luis Ángel Castellanos desarrolla un sensor de detección de radiación solar vía remota.
El dispositivo se ubicaría alrededor de Marte como un satélite y mandaría señales a los astronautas sobre la temperatura y posicionamiento global.
Se realizan operativos con la Guardia Nacional para evitar desmonte y caza furtiva
Astrid Sánchez
Armando González marcó y llevó al Guadalajara a la victoria
Ap
Avance global de la obra alcanza ya el 94.2 por ciento
La Jornada Maya