Alejandro Alegría
Foto: Afp
La Jornada Maya
Ciudad de México
Domingo 5 de febrero, 2017
México mantuvo el segundo lugar en ventas de automóviles ligeros y pesados en la región de América Latina durante 2016, sin embargo Brasil que ostenta la primera posición tuvo una contracción de 20.1 por ciento, de acuerdo con un reporte anual de la Asociación Latinoamericana de Distribuidores de Automotores (Aladda).
En el análisis, la asociación destaca que si bien la zona no se ha salvado de la crisis económica mundial, ahora se enfrenta a las medidas del presidente de Estados Unidos Donald Trump, mismas que afectarían más a México, más que a otras naciones latinoamericanas.
En un cuadro comparativo, la asociación muestra que las ventas realizadas durante el año pasado en México crecieron en comparación con el año anterior, pues la cifra pasó de un millón 386 mil 748 en 2015 a un millón 644 mil 027 unidades en 2016, que significa un alza de 18.6 por ciento.
El rubro que registró mayores ventas (18.7 por ciento) fue el de vehículos livianos, pues colocó un millón 592 mil 235 unidades en el mercado, mientras que el de automotores pesados reportó un alza de 15.3 por ciento.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada