Fernando Camacho Servín
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Ciudad de México
Jueves 2 de febrero, 2017
Un juez federal le concedió un amparo al ex gobernador neoleonés Rodrigo Medina para evitar que sea privado de su libertad hasta que se resuelva la posible suspensión definitiva del caso, en el cual está acusado de delitos contra el patrimonio del estado y peculado, informó el Consejo de la Judicatura Federal.
En un comunicado, el organismo indicó que el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal en el Estado de Nuevo León, concedió el mencionado amparo para que Medina no pueda ser detenido, pero al mismo tiempo aclaró que el ex mandatario queda a disposición del Juez de Control responsable para que siga siendo investigado, de tal forma que está obligado a comparecer cuantas veces sea requerido.
El juez federal estableció que Medina debe cubrir una garantía por 50 mil pesos y añadió que si se emite una orden de aprehensión por un cargo distinto o que implique prisión preventiva oficiosa, debe ser internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social correspondiente a disposición de ese Juzgado.
La decisión final sobre si se le concede la suspensión definitiva al ex gobernador de Nuevo León será tomada el próximo miércoles 8 de febrero, y la audiencia en donde posiblemente se le dicte sentencia en el amparo, se realizará el 28 de febrero.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada