La Jornada Maya
Foto: Notimex
Ciudad de México
Viernes 27 de enero, 2017
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) celebró el 45 aniversario del Programa de Intercambio de Estancias Técnicas de Alto Nivel 1971-2016, en el cual estudiantes mexicanos y japoneses desarrollan capacidades en distintos campos disciplinarios.
El intercambio académico para fomentar distintos proyectos de investigación que beneficien el desarrollo científico, tecnológico y social de México y Japón, son actividades que transforman y enriquecen la vida de los estudiantes, señaló la directora adjunta de Posgrado y Becas del organismo, María Dolores Sánchez Soler.
“Esta nueva vivencia que iniciarán les brindará nuevas herramientas, sobre todo para mejorar sus capacidades en el mundo laboral y, de este modo, ayudar en el desarrollo de sus países” comentó.
Durante la bienvenida a la nueva generación de becarios mexicanos que forman parte del Programa de Cooperación para la Formación de Recursos Humanos en la Asociación Estratégica Global entre México y Japón, se dio a conocer que los estudiantes viajarán a tierras niponas para iniciar con sus estudios en el mes de marzo.
De acuerdo con el Conacyt, los estudiantes tendrán la oportunidad de desarrollar distintos proyectos de investigación, y destacó que durante 45 años, cuatro mil 600 estudiantes de ambos países han sido parte del programa.
A la ceremonia, efectuada en la sede del organismo, acudieron el ministro de la embajada de japón en México, Toru Shimizu; el director general de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Kazuyoshi Shinoyama.
Además, la directora de Cooperación Técnica y Científica de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Martha Navarro Albo.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada