La Jornada Maya
Foto: Archivo
Ciudad de México
Sábado 21 de enero, 2017
El gobierno de México otorgó su consentimiento a las autoridades de Estados Unidos, para juzgar a Joaquín [i]El Chapo[/i] Guzmán por delitos adicionales a por los cuales fue extraditado, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Agregó que en la solicitud hecha para enjuiciarlo por cargos agregados, Washington otorgó garantías suficientes respecto a que no impondrá la pena de muerte al extraditado, y en caso de ser impuesta, ésta no será ejecutada.
Tomando en cuenta la opinión emitida por la Procuraduría General de la República (PGR), y en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, el gobierno por conducto de la propia SRE otorgó el consentimiento pedido, explicó la dependencia.
[b]Solicitud previa[/b]
De conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, agregó que el consulado de México en Nueva York procederá a otorgar asistencia a Guzmán Loera.
También puntualizó la cancillería que el gobierno estadunidense presentó la solicitud conforme al tratado de extradicción vigente entre los dos países y en virtud de que existe un proceso abierto en contra del acusado en la corte federal de distrito para el este de Nueva York.
[i]El Chapo[/i] Guzman fue enviado a Estados Unidos por seis procesos en su contra.
Jueza adscrita al penal estatal de Chalco amplió a octubre la etapa del cierre de investigación
La Jornada
Unos 3 mil productores serán beneficiados con sistemas modernos y eficientes
La Jornada Maya
Robert De Niro recibirá una Palma de Oro honorífica en el evento
Ap / Afp
Amenazó con suspender bienes y salarios a los más de 10 millones de indocumentados
La Jornada