Eirinet Gómez, corresponsal
Foto: Alberto Roa / Cuartoscuro
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Lunes 16 de enero, 2017
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que su administración investiga el suministro de agua destilada en lugar de quimioterapias a niños con cáncer, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.
En conferencia de prensa, dijo que como parte de las investigaciones que lleva acabo para detectar el uso de medicamentos clonados, “tenemos el resultado de un laboratorio que determinó que un medicamento que se administraba a niños en quimioterapia, no era un medicamento, era un compuesto inerte, agua destilada”.
“Eso me parece un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños, se está terminando de analizar, y en su momento se presentarán las denuncias”, dijo el mandatario.
En conferencia de prensa, Yunes Linares dijo que al llegar al gobierno detectó millones de pesos en medicamentos caducos, que estaban resguardados en bodegas.
“Estamos investigando si el gobierno (de Javier Duarte) compró el medicamento ya caduco, o si lo mantuvieron embodegados hasta que venció su caducidad”.
Formamos a los alumnos en todos los sentidos de la vida: Raquel Sosa
La Jornada
La abuela de la bebé agradece la pronta intervención de los policías municipales
La Jornada
Los efectos serán a causa del contacto entre una vaguada sobre la península combinada con la humedad del mar Caribe
La Jornada
Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid
Ap