Eirinet Gómez
Foto: Sergio Hernández
La Jornada Maya
Xalapa, Veracruz
Domingo 24 de mayo, 2020
Fernanda De Luna Ferral, directora del portal de internet Quinto Poder –hija de la periodista asesinada el 30 de marzo pasado, María Elena Ferral Hernández– fue víctima de una agresión la mañana de este domingo, cuando transitaba por la carretera federal Papantla - Gutiérrez Zamora.
A través de una carta dirigida al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Cuitláhuac García, difundida a través de sus redes sociales, Fernanda De Luna relató que la agresión en su contra sucedió a las 10:40 horas, cerca de la comunidad La Galeana, del municipio de Gutiérrez Zamora.
“Cuando nos dirigíamos a la capital del estado, provenientes de la ciudad de Poza Rica, una camioneta tipo Suburban, de color negro, nos dio alcance y disparó en varias ocasiones contra el vehículo en el que viajaba”.
La comunicadora relató que fue “gracias a la entrega y determinación de los elementos que están encargados de mi seguridad, quienes repelieron el ataque, lo que permitió que escapáramos de mis agresores”.
Fernanda De Luna pidió a las instancias federales y estatales de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia que tomen carta en el asunto, “para que se esclarezca el atroz asesinato de mi madre María Elena Ferral, periodista asesinada cobardemente“.
María Elena Ferral Hernández, quien fuera corresponsal del Diario de Xalapa y –antes que su hija– directora de Quinto Poder, falleció el 30 de marzo después de ser agredida por dos sujetos desconocidos, que la atacaron a balazos en el centro de Papantla, Veracruz.
Entre 2016 y 2018, Ferral denunció ser víctima de agresiones de diversos actores políticos, entre ellos el ex diputado Badillo Camerino Picazo.
Edición: Elsa Torres
Dependemos en demasía de la electricidad; ¿qué pasa con esos rincones del mundo que viven en penumbra?
Rafael Robles de Benito
El instituto electoral deberá emitir una resolución al respecto
La Jornada
La censura intenta destruir la curiosidad humana, pero en los rebeldes, la alimenta
Margarita Robleda Moguel