Gina Fierro
Foto: We Are One
La Jornada Maya

México
Lunes 27 de abril, 2020

Ante la cancelación de los festivales por la pandemia del COVID-19, Tribeca Enterprises y YouTube anunciaron We Are One: A Global Film Festival, un inédito festival de cine en línea que se llevará a cabo a través de YouTube durante 10 días a partir del 29 de abril de 2020.

A través de un comunicado de prensa, se detalló que dicho festival reunirá a la comunidad internacional para presentar una programación gratuita para audiencias de todo el mundo. El material es seleccionado por otros festivales internacionales como Cannes, Guadalajara, Nueva York, San Sebastián, Sundance, Venecia, entre otros.



“Ofrecemos a los cinéfilos la oportunidad de disfrutar de una programación seleccionada que cada uno de estos festivales propone, como parte de nuestro festival de diez días de duración. Es un evento que nunca antes se había hecho y estamos orgullosos de ser los anfitriones de este fantástico contenido, que es gratuito para los aficionados al cine de todo el mundo”, declaró Jane Rosenthal, cofundadora y directora ejecutiva de Tribeca Enterprises y Tribeca Film Festival.

El festival incluirá películas, cortometrajes, documentales, música, humor y charlas. Los recursos obtenidos se destinarán a la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como a las entidades de cada territorio.

Por su parte, Pierre Lescure y Thierry Frémaux, presidente y delegado general, respectivamente, del Festival de Cannes, declararon: “Estamos orgullosos de unirnos a otros festivales para poner el foco en películas y talentos extraordinarios, permitiendo al público experimentar las maneras de narrar historias en todo el mundo y la personalidad artística de cada festival”.

Entre otros festivales, participarán Annecy, Berlín, Cannes, Guadalajara, Jerusalén, Karlovy Vary, Locarno, Londres, Macao, Marrakech, Mumbai, Nueva York, San Sebastián, Sarajevo, Sundance, Sydney, Tokio, Toronto, Tribeca y Venecia.

Hasta el momento no se han revelado los detalles de la programación. Sin embargo, los organizadores afirman que habrá películas "nuevas y clásicas", pero se espera que predominen títulos de archivo que tuvieron poca exposición en su momento. Detallaron que no habrán títulos de los programados para los festivales de 2020, por razones financieras y de derechos. Por ejemplo, Cannes no ha enviado ninguna película, pero enviará clases magistrales.


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte