Carlos Figueroa
Foto: Cuartoscuro
La Jornada Maya
Nuevo Laredo, Tamaulipas
Martes 24 de marzo, 2020
Los cientos de migrantes deportados por esta frontera no son sujetos a revisión alguna para detectar si son portadores asintomáticos o están enfermos de COVID-19, aseguraron el obispo de la diócesis local, Enrique Sánchez Martínez, y el sacerdote Julio López, director de la Casa del Migrante Nazaret.
De acuerdo con los clérigos, los indocumentados a quienes Estados Unidos deporta a Nuevo Laredo, incluidas familias enteras, no recibieron atención sanitaria tras ser detenidos en el país vecino, ni en México cuando se les hizo cruzar por el Puente Internacional 2 Juárez-Lincoln.
En conferencia de prensa, el obispo Enrique Sánchez y el director de la Casa del Migrante, Julio López, dijeron estar preocupados por el hecho de que cualquier persona puede ser portadora de coronavirus, pues si no hay prevención se puede propagar en esta zona, donde hasta el momento no hay casos confirmados.
Desde el viernes, dijo Julio López, "grupos de migrantes deportados de Estados Unidos han cruzado a Nuevo Laredo sin ser revisados por personal del sector salud, pero tampoco fueron sometidos a revisión médica por parte de las autoridades estadunidenses, que sólo los enviaron de regreso", reprochó.
Edición: Elsa Torres
El recurso se destinará únicamente a acciones preventivas y de recuperación ante contingencias
La Jornada Maya
El hombre enfrentará un proceso por delito contra el ambiente y la fauna
La Jornada
Los gobiernos estatal y federal buscan mitigar los daños que el alga provoca en la economía local
La Jornada Maya
La víctima se desempeñó durante la administración de 2021-2024
La Jornada